Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emilio Azcárraga Jean: el heredero del imperio Televisa

Tras la muerte de Emilio Azcárraga Milmo, su hijo Emilio tomó las riendas del mayor consorcio de medios en habla hispana del mundo.
jue 26 octubre 2017 01:48 PM
Legado
Legado Durante tres generaciones el apellido Azcárraga estuvo ligado a los medios de comunicación. A partir del 1 de enero próximo Emilio Azcárraga Jean dejará de ser el CEO de Televisa. (Foto: Duilio Rodriguez/Duilio Rodriguez)

El 16 de abril de 1997 el periodista Jacobo Zabludovsky anunció la muerte de Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Televisa, desde entonces el imperio quedó en manos de su hijo Emilio Azcárraga Jean. Pero a partir del 1 de enero de 2018 dejará el cargo .

"Siento yo que si no arriesgamos no vamos a ganar y prefiero perder arriesgando y cambiando a quedarnos estancados", expresó en agosto de 2016, cuando la televisora de San Ángel modificó su barra programática .

null“Me queda claro que competir contra Telmex y competir contra Telcel es muy difícil”, declaró Azcárraga en noviembre de 2012 a Expansión en medio de la reforma de telecomunicaciones que inició el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Emilio Azcárraga tomó el mando de Grupo Televisa con tan solo 29 años de edad. Su abuelo fue Emilio Azcágarra Vidaurreta, quien fundó lo que hoy es la firma más grande en la industria del entretenimiento en español.

Lee: Televisa crece 391% sus ventas en 20 años con Azcárraga Jean

Al llegar al mando del grupo, Emilio tuvo que utilizar todas sus armas para superar la difícil situación económica que aquejaba a la televisora; logró sacarla del endeudamiento y se propuso jamás volver a pasar por algo similar.

Publicidad

Azcárraga Jean ha sostenido en diversas ocasiones que desde que llegó al cargo en 1997 ningún integrante del gabinete presidencial le ha dicho cómo manejar las noticias, debido a que siempre se le ha criticado a la firma una cercanía al poder.

Entró a trabajar al Canal 12 de Tijuana como director de cámaras y producción. A lo largo de sus años diversificó los negocios de la empresa y aceleró su expansión internacional.

Contrajo primeras nupcias con Alejandra de la Cima, quien padeció cáncer a temprana edad y ya superado creó una fundación para mujeres con la misma enfermedad. El matrimonio terminó casi 2 años después de su unión.

Actualmente Azcárraga Jean está casado con Sharon Fastlicht Kurian y tiene tres hijos: Emilio Daniel, Hanna y Mauricio.

Recomendamos: Y el Emmy 2017 es para... Emilio Azcárraga Jean

Se convirtió en el personaje de 2010 de la revista Expansión gracias a sus movimientos estratégicos en negocios, política y competencia como la compra de Univisión y Bestel en telecomunicaciones.

Es uno de los empresarios más influyentes en América Latina con una fortuna estimada en 2.1 miles de millones de dólares según el dato más reciente de la revista Forbes, ubicándose así entre las personas más ricas del mundo.

La empresa informó este jueves que Azcárraga Jean continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo, ocupando el cargo depresidente ejecutivo del Consejo de Administración y seguirá teniendo la responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, así como de la Fundación Televisa.

Bernardo Gómez y a Alfonso de Angoitia serán a partir del próximo año co-presidentes ejecutivos y llevarán así la dirección de la firma de medios.

En 2016, Azcárraga obtuvo el puesto número 11 en el conteo Los 100 empresarios más importantes de México, publicado por Expansión. Además, la televisora que aún dirige se ubica en el lugar 35 del ranking Las 500 empresas más importantes de México, también elaborado por esta casa editorial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad