Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad trimestral de Televisa sube, pese a una baja en sus ingresos

Televisa reporta un aumento de sus ganancias de 9.1% anual durante el tercer trimestre a 1,158.7 mdp, pese a que sus ingresos disminuyeron 3.8% principalmente por una caída de publicidad.
jue 26 octubre 2017 06:51 PM
Malos datos
Malos datos El grupo tuvo ventas netas por 22,832.2 mdp, cifra inferior a lo reportado en el tercer trimestre del año pasado. (Foto: Cuartoscuro/Fotoarte Expansión)

Televisa reportó un aumento de sus ganancias de 9.1% anual durante el tercer trimestre a 1,158.7 millones de pesos (mdp), pese a que sus ingresos disminuyeron 3.8%.

Las ventas cayeron a 22,832.2 mdp debido principalmente a una disminución de 8.4% en su publicidad, informó este jueves la principal televisora del país a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los ingresos por venta de canales en el periodo también presentaron un retroceso de 17.4% a 929.7 mdp.

Recomendamos: La "dolorosa" transición de Televisa y Tv Azteca al mundo digital

"Esta disminución fue principalmente resultado de la decisión de un competidor de dejar de adquirir nuestros canales de televisión de paga", explicó la empresa en el reporte financiero.

Televisa anunció sus resultados trimestrales horas después de presentar a Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia como los copresidentes ejecutivos que se encargarán de la dirección de la empresa a partir de 2018. Emilio Azcárraga Jean, quien ha estado en la dirección desde 1997, será el presidente ejecutivo del Consejo de Administración.

Publicidad

La firma ocupa el puesto número 35 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

Recomendamos: Gómez y De Angoitia, los sustitutos de Emilio Azcárraga

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad