Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México fija el precio de la acción de su división de transporte

GMéxico Transportes ofrecerá 14.6% de sus acciones en una oferta en la bolsa, con lo que podría levantar hasta 23,500 millones de pesos.
jue 09 noviembre 2017 09:58 AM
Prepara salida a Bolsa.
Prepara salida a Bolsa. La división de transportes GMéxico Transportes, antes llamada Infraestructura y Transportes México (ITM), incluye sus subsidiarias Ferromex, Ferrosur, Intermodal México y Texas Pacífico. (Foto: Cortesía.)

El gigante mexicano de minería, infraestructura y transporte, Grupo México, avanza en su plan de listar su unidad de transportes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Ayer miércoles fijó el precio de la acción, que quedó en un rango de 31.5 a 39 pesos y este jueves anunciará la fecha de la oferta pública inicial.

La división GMéxico Transportes, antes llamada Infraestructura y Transportes México (ITM), incluye sus subsidiarias Ferromex, Ferrosur, Intermodal México y Texas Pacífico.

Desde 2016, la firma analizó ofrecer alrededor de 15% del total de las acciones, esperando levantar entre 13,700 y 16,000 millones de pesos, de acuerdo con una presentación que hizo a inversionistas. No obstante, la colocación no se concretó ya que, según al empresa, el mercado ofreció muy poco por sus acciones.

Recomendamos: Ferromex va por 23,500 mdp en su debut en Bolsa.

Ahora, en este segundo intento, Grupo México ofrecerá el 14.62% de sus acciones, con sobreasignación, esperando recaudar poco más de 23,500 millones de pesos (1,227 millones de dólares) durante la oferta pública inicial, de acuerdo con información de Reuters.

En 2016, la división de transportes contaba con más de 10,000 kilómetros de vías en México, conexión con cinco puntos fronterizos y ocho terminales portuarias, infraestructura con la que generó 1,767 millones de dólares, según su informe anual.

Publicidad

Grupo México eligió a las intermediarias financieras Credit Suisse y BBVA Bancomer para que le ayuden a liderar la oferta pública inicial de acciones (OPI), mientras que Grupo Financiero Inbursa, GBM y Santander fueron contratados como intermediarios para apoyar la oferta pública inicial de acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad