Publicidad
Publicidad

Manuel Polanco será el presidente del Grupo Prisa a partir de 2018

Polanco, quien actualmente es el vicepresidente del conglomerado de comunicación, sustituirá a Juan Luis Cebrián en el cargo.
mié 15 noviembre 2017 10:46 AM
Grupo Prisa
Grupo Prisa El diario 'El País', la cadena de radio SER y la editorial Santillana son algunas de las marcas del grupo. (Foto: Shutterstock/Gil C)

El actual vicepresidente de Prisa, Manuel Polanco, será el nuevo presidente del grupo de comunicación español a partir de enero 2018, después de que Juan Luis Cebrián haya anunciado este miércoles en la junta general extraordinaria de accionistas que dejará ese cargo, al que llegó en 2012.

Cebrián, que mantendrá su puesto de presidente del diario El País y de una nueva fundación con el nombre del periódico, dijo ante los accionistas que su salida es voluntaria y que se materializará el próximo 31 de diciembre.

Recomendamos: Grupo Prisa anuncia ampliación de capital por 450 millones de euros

Según Cebrián, su salida garantizará un "futuro sólido" a la compañía "al margen de cualquier personalismo", una vez que se apruebe hoy la ampliación de capital de la compañía, cuya deuda asciende a alrededor de 1,500 millones de euros.

El pasado 13 de octubre el Consejo de Administración del grupo aprobó dos ampliaciones de capital por un importe conjunto de 550 millones de euros y anunció el relevo de Cebrián en la Presidencia, para después de completar ambas operaciones y reestructurar la deuda de la compañía.

En sus palabras ante los accionistas, Cebrián aseguró que el relevo en el liderazgo puede facilitar "la incorporación de inversores no especulativos" al grupo, que antes de finales de 2018 ha de amortizar un total de 956 millones de euros de deuda.

Publicidad

Lee: El grupo español Prisa estudia vender la editorial de libros de texto Santillana

Manuel Polanco, que actualmente ocupa la vicepresidencia de Prisa y la presidencia de Prisa Audiovisual, lleva un cuarto de siglo asociado al grupo, del que es consejero desde 2001.

Prisa, según informa en su pagina web, se dedica a la creación y distribución de contenidos culturales, educativos, de información y de entretenimiento y está presente en veintitrés países.

El diario El País, la cadena de radio SER y la editorial Santillana son algunas de las marcas del grupo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad