Alibaba comprará participación en el 'Walmart de China'

La firma de Jack Ma quiere 36% de la gigante minorista Sun Art Retail Group, en un intento por acaparar el mercado de alimentos en línea de China.
Con visión de futuro  Jack Ma, dueño de Alibaba, quiere acaparar un mercado multimillonario a punto de surgir.  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El apetito de Alibaba por las tiendas minoristas parece no tener fin.

El gigante chino de comercio electrónico dijo que pagará 2,900 millones de dólares por una participación de 36% en Sun Art Retail Group, considerada como la respuesta de China a Walmart.

Sun Art Retail opera casi 450 supermercados en toda China bajo las marcas Auchan y RT-Mart.

La inversión se está llevando a cabo a través de la popular plataforma de compras en línea Taobao de Alibaba.

La firma de Jack Ma ha estado reforzando su presencia en el comercio minorista tradicional durante los últimos años. Su marca Hema combina elementos de compras en línea y en tienda.

La estrategia forma parte de los esfuerzos de la compañía para capturar una gran parte del mercado de alimentos en línea de China, que se espera tenga un valor de 180,000 millones de dólares para 2020, según la firma de investigación IGD. El mercado global de abarrotes en China actualmente vale más de 1,200 millones de dólares, solo superado por Estados Unidos, asegura la empresa.

A principios de 2017, Alibaba gastó 2,600 millones de dólares para comprar Intime Retail, que opera 29 grandes almacenes y 17 centros comerciales en China. La firma también posee una participación del 20% en el minorista de artículos electrónicos Suning Commerce Group, por el que pagó 4,600 millones de dólares en 2015.

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El último movimiento de Alibaba se produce unos meses después de que su rival estadounidense Amazon pagara 13,700 millones de dólares por absorber la cadena de supermercados Whole Foods.

Las acciones de Sun Art Retail cayeron hasta 13.6% en las operaciones de Hong Kong el lunes tras las noticias del acuerdo con Alibaba.

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