La Comisión de Energía emite reglas para el abasto aislado de electricidad

El nuevo instrumento permite que los usuarios de este tipo de energía conozcan sus características y la forma de realizar pagos.
Autoconsumo  Algunas empresas pueden optar por tener redes privadas de generación de energía.  (Foto: iStock/Barcin)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió un acuerdo donde especifica los aspectos generales del abasto aislado, que permite a los usuarios generar su propia energía eléctrica para autoconsumo.

El nuevo instrumento regulatorio pretende dar certeza a los permisionarios de energía eléctrica, ya que anteriormente no existían reglas aplicables a esta figura de generación de energía eléctrica con capacidad mayor a 500kw, indicó la CRE en un comunicado.

Dentro de las especificaciones más relevantes, publicadas este martes en el Diario Oficial de la Federación, se encuentran las actividades, características y elementos para el desarrollo de las inversiones en abasto aislado, el papel de los usuarios y los pagos que deben realizarse.

Lee: ¿Qué han ganado Pemex y CFE tras la reforma energética?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con base en la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), la CRE ha otorgado 45 permisos de generación eléctrica con actividades de abasto aislado, que en su conjunto suman una capacidad autorizada de 638 MW.

Estos proyectos representan una inversión aproximada de 1,400 millones de dólares, monto equivalente al 22% de la inversión de los proyectos adjudicados en las dos primeras Subastas de Largo Plazo, destacó el regulador.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×