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La guerra de servicios de streaming en México tiene un nuevo contendiente: AT&T

Las nuevas alianzas de AT&T con Netflix y HBO Go para el cobro referido del servicio a la factura telefónica permite a la operadora competir directamente con las firmas de Slim y Azcárraga.
vie 24 noviembre 2017 06:31 AM
Netflix quiere crecer
Netflix quiere crecer La firma ha perdido mercado en México debido a sus dos principales competidores: Claro Video y Blim. (Foto: iStock/kasinv)

La guerra de los servicios de streaming en México ya tiene un nuevo contendiente, la gigante estadounidense AT&T.

Este jueves, el servicio de telefonía anunció que a partir de esta semana sus usuarios pueden referir el pago de su servicio de Netflix o HBO Go a su factura o saldo telefónico .

La medida permite a la firma de comunicaciones competir directamente con Telmex e Izzi, quienes ya ofrecen esta opción a sus clientes. La estrategia fue impulsada en México por Carlos Slim hace varios años, cuando introdujo Claro Video al mercado nacional.

El año pasado, con la llegada de Blim , la firma de televisión de paga de Emilio Azcárraga también hizo uso del modelo.

A continuación te presentamos las particularidades de cada modelo:

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AT&T empezó a referir también los pagos de servicios como YouTube Red y NBA League Pass, que ofrece la posibilidad de ver partidos de basquetbol en vivo.

HBO Go cuenta con películas y series como Game of Thrones. Este servicio también está disponible en Claro Video y en ambas plataformas tiene un costo de 149 pesos mensuales, con el primer mes gratis. HBO es propiedad de Time-Warner, firma que AT&T busca comprar .

Netflix quiere seguir siendo ‘el rey’

Aunque la plataforma de streaming es la más utilizada por los mexicanos, ha perdido mercado ante sus dos principales competidores.

Entre abril y junio de este año, la firma reportó una menor participación de mercado debido a la penetración de Claro Video y Blim, reportó la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (CIU). El servicio estadounidense captó 63.6% del mercado -un retroceso comparado con el mismo lapso de 2016-, mientras que Claro Video se hizo con 24.9% y Blim, 6.9%.

Durante esos meses, el consumo de plataformas de videos bajo demanda alcanzó los 7.4 millones de suscripciones, 25.6% más que durante el segundo trimestre del año previo, de acuerdo con el documento.

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Pero no solo es México

La empresa se está preparando para el ingreso de nuevos competidores al mercados estadounidense, como Disney , y para el fortalecimiento de los servicios que actualmente operan, como Amazon Prime.

En octubre, la firma anunció que el próximo año invertirá entre 7,000 y 8,000 millones de dólares en contenido, como parte de un plan a largo plazo para destinar 17,000 millones de dólares a sus producciones .

“Nuestro futuro descansa en gran medida en el contenido exclusivo original que generen tanto expectativa sobre Netflix como enorme satisfacción por nuestra membresía global y por la variedad que tenemos”, dijo la compañía en su reporte de resultados correspondiente al tercer trimestre del año.

En agosto, Netflix anunció un trato con Shonda Rhimes, la mente detrás de series como Grey’s anatomy y How to get away with murder, así como la adquisición de la firma de historietas Millarworld .

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