Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos de Uber recorren el mundo para tranquilizar a reguladores

La empresa quiere convencer a los reguladores de distintos países de que van a mejorar su operación tras darse a conocer el caso de robo informático de más de 57 millones de clientes.
lun 27 noviembre 2017 04:05 PM
Entre polémica
Entre polémica Una serie de ejecutivos abandonaron Uber en los últimos meses en medio de controversias por temas como acosos sexuales, privacidad de datos y prácticas comerciales en Asia. (Foto: Worawee Meepian/Shutterstock / Worawee Meepian)

Los ejecutivos de Uber están viajando por el mundo para tranquilizar a los reguladores respecto a que la empresa está cambiando su forma de operar, después de una serie de controversias que perjudicaron la reputación de la firma de transporte, informó este lunes el jefe de la compañía en Asia.

Lee: El INAI exigirá a Uber un reporte por mexicanos afectados con el hackeo de 2016 .

Los comentarios de Brooks Entwistle, recientemente nombrado director de negocios para Asia Pacífico de Uber Technologies, se conocen después de la divulgación hecha por la empresa de transporte la semana pasada de que ocultó una violación de datos en 2016 que involucró a 57 millones de clientes y conductores.

La revelación impulsó a los gobiernos de países como Reino Unido, Estados Unidos, Australia, México y Filipinas a lanzar investigaciones sobre la violación de datos y el manejo de Uber del asunto.

Lee: Usuarios de Uber en México pueden 'resentir' en 3 meses el hackeo a la empresa .

null"Hemos cambiado las tácticas de muchas maneras al momento de tratar con los reguladores y con los gobiernos", dijo Entwistle en una entrevista en Tokio, donde se reunirá con funcionarios japoneses y potenciales socios comerciales.

Publicidad

Esto sugiere que la empresa, reconocida por su postura firme contra los reguladores, está tomando un enfoque menos disruptivo y más consensuado a raíz de los escándalos que han generado críticas a su cultura corporativa.

Lee: Uber es investigado en varios países tras revelar que ocultó su 'hackeo' .

Una serie de ejecutivos abandonaron Uber en los últimos meses en medio de controversias por temas como acosos sexuales, privacidad de datos y prácticas comerciales en Asia. El directorio de la empresa también destituyó a Travis Kalanick como presidente ejecutivo en junio.

La revelación sobre la violación de datos ocurrida en 2016 llega después de que SoftBank y Dragoneer Investment Group acordaron el 12 de noviembre liderar un grupo que invertiría hasta 10,000 millones de dólares en Uber, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad