Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae al cierre tras el 'destape' de José Antonio Meade

La plaza bursátil hila tres cierres a la baja, y descendió a su peor nivel desde mediados de marzo.
lun 27 noviembre 2017 09:38 AM
A la baja
A la baja Las acciones de Walmart de México son de las que más perdieron este lunes en la plaza bursátil mexicana. (Foto: agcuesta/Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes por tercera sesión consecutiva y cerró en mínimos desde mediados de marzo.

El descenso se da en medio de la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda para busca la candidatura del PRI a la presidencia de la República.

“Me despido de esta secretaría con el orgullo de pertenecer a este equipo, voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República", dijo el economista en la entrega-recepción de Hacienda a su sucesor José Antonio González Anaya, tras lo cual los asistentes le interrumpieron con un aplauso de 35 segundos en el salón Tesorería de la dependencia en Palacio Nacional.

La plaza también retomó la liquidez habitual luego de feriados en México y Estados Unidos la semana pasada.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez de la plaza, cayó 1.39% hasta finalizar la jornada en 47,275 unidades.

Las acciones de la minorista Walmart de México perdieron 3.72% y los títulos de Lala cayeron 3.54%. Ambas fueron las empresas con mayores perdidas en esta sesión.

Publicidad

Wall Street

Los principales índices referenciales en la bolsa de Nueva York cerraron con pocos cambios luego de retroceder modestamente desde máximos históricos establecidos durante la sesión, con ganancias de Amazon que contrarrestaron las pérdidas en el sector energético, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Las acciones del principal índice estadounidense, el Dow Jones, subieron 0.10% a 23,580 unidades; el tecnológico Nasdaq sufrió una pérdida del 0.15% a 6,878 puntos y el índice de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos, el S&P, retrocedió 0.04% a 2,601 enteros, de acuerdo con CNNMoney.

Las acciones de Amazon, que este viernes superó un valor de los 100,000 millones de dólares gracias al 'Black Friday', subieron 0.83% para negociarse en 1,195 dólares por título.

Petróleo

El precio del hidrocarburo bajó este lunes, a tres días de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores como Rusia en la que se discutirá el actual sistema de limitación de la oferta.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para enero del 2018 cayeron 1.76% a 57.91 dólares por barril (dpb), y el Brent para el mismo mes cede 0.13% a 63.78 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad