Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte destinará 170 mdp a cuatro comunidades afectadas por los sismos

El programa del grupo financiero tiene como objetivo la reconstrucción de vivienda y el equipamiento escolar, que beneficiará a unas 1,400 familias.
mié 29 noviembre 2017 03:18 PM
1
Fideicomiso Las iniciativas serán instrumentadas por Fundación Banorte

Grupo Financiero Banorte anunció a las primeras 4 comunidades que serán beneficiadas con un monto de hasta 170 millones de pesos en el marco del programa Banorte adopta una comunidad, que permitirá canalizar el apoyo de la institución, sus clientes y colaboradores damnificados por los sismos de septiembre.

El programa integral tiene como objetivo la reconstrucción de vivienda y el equipamiento escolar, que beneficiará hasta a 1,400 familias, así lo anunció el banco a través de un comunicado emitido este miércoles.

Lee: Vitro anuncia pago anticipado de deuda de 60 mdd

Tlayacapan, Morelos; Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla; Tonalá, Chiapas, y San Francisco del Mar, Oaxaca, serán las primeras cuatro de las siete comunidades que el grupo financiero 'adoptará' mediante un programa a tres años, que tendrá como eje la reconstrucción de vivienda y el equipamiento escolar.

Gracias al fideicomiso #FuerzaMéxico, las iniciativas serán instrumentadas por Fundación Banorte con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, entre las que se cuentan: Hábitat para la Humanidad, ¡Échale! a tu Casa y Fundación Tosepan.

Las comunidades fueron seleccionadas bajo los siguientes criterios, según el grupo:

Publicidad
  • Declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación.
  • Mapa de necesidades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
  • Opinión y recomendación de directores territoriales y de sucursales de Banorte.
  • Recomendación y presencia de las organizaciones sociales.

Recomendamos: Scotiabank Chile se perfila como el número tres de ese país

Además, el programa de Banorte sumará acciones de cuidado de la salud, eventos culturales, responsabilidad social y plan de voluntariado corporativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad