Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric recortará 4,500 puestos de trabajo en Europa

La empresa, que atraviesa por un plan de reestructura, podría hacer los recortes de plazas en Suiza, Alemania y Gran Bretaña.
mar 05 diciembre 2017 10:29 PM
¿Anunciado?
¿Anunciado? La empresa anunció el mes pasado un nuevo plan de reestructuración. (Foto: creisinger/Getty Images)

General Electric recortará 4,500 puestos de trabajo en Europa tras revisar los activos adquiridos a la francesa Alstom en 2015, informó este martes el diario Les Echos.

Recomendamos: S&P rebaja calificación de General Electric .

El reporte del periódico francés, que citó a una fuente sindical, sostuvo que los recortes se producirían en Suiza, Alemania y Gran Bretaña.

El conglomerado estadounidense informó en un comunicado que está "revisando sus operaciones para garantizar que el negocio quede mejor posicionado para responder a las realidades del mercado para lograr un éxito a largo plazo".

Lee: La crisis de General Electric, por décadas de malos manejos .

En los últimos meses, la empresa ha implementado medidas para reducir costos como la salida de varios líderes de alto mando (incluyendo al ex CEO Jeff Immelt y a su director financiero Jeffrey Bornstein), el retraso en la construcción de su nueva sede en Boston, la eliminación de autos para sus altos ejecutivos y el desuso de su flota de aviones corporativos. Hasta hace un mes, la empresa contaba con 300,000 empleados.

Publicidad

Lee: John Flannery, CEO de General Electric, compra 1millón de dólares en acciones.

General Electric anunció hace menos de un mes un plan de reestructuración en el que recortó el número de puestos en su consejo de administración, recortó también el 50% de su dividendo y decidió enfocarse en tres áreas principales: aviación, salud y energía.

En el nuevo plan de reestructureación , General Electric dejó ver que se está deshaciendo de los focos, el producto más icónico de sus 125 años de existencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad