Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuervo llega a un acuerdo para adquirir activos de Pendleton Whisky en 205 mdd

Becle, propietaria de José Cuervo, llegó a un acuerdo definitivo para adquirir los activos de la marca de Hood River Distillers; se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2018.
mié 13 diciembre 2017 10:40 PM
Pendleton Whisky
Pendleton Whisky La marca se lanzó en 2003 en Estados Unidos. (Foto: iStock/igorr1)

Becle, propietaria de José Cuervo, anunció este miércoles que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir los activos de la marca Pendleton Whisky, de Hood River Distillers, por 205 millones de dólares.

Pendleton Whisky es una de las marcas premium en Estados Unidos y, desde su lanzamiento en 2003, ha aumentado su volumen de ventas anuales a más de 250,000 cajas equivalentes de nueve litros, dijo la firma en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2018.

"La marca Pendleton Whisky cubrirá una importante posición estratégica en nuestra cartera, ya que añade el whisky súper premium de rápido crecimiento para complementar nuestra amplia selección de spirits internacionales.

"Tras las exitosas adquisiciones del whiskey irlandés Bushmills y Whiskey Stranahan's Rocky Mountain single malt, y el rápido crecimiento del whiskey americano Tincup, vemos a Pendleton como el próximo paso en el desarrollo de nuestra cartera de whiskies de clase mundial.

"Esperamos aprovechar el notable éxito de Pendleton utilizando nuestros recursos como una empresa de licores globales de servicio completo", dijo Mark Teasdale, presidente y director ejecutivo de Próximo, la subsidiaria operativa de Becle en Estados Unidos.

Publicidad

Lee: Este será el mejor año de exportaciones de tequila

Hood River Distillers continuará embotellando la cartera de productos de Pendleton para Proximo y operando con sus marcas restantes, aclaró Becle.

Las acciones de Cuervo cerraron este miércoles con una ganancia de un 0.20%, a 30.71 pesos en la BMV, de acuerdo con la agencia Reuters.

José Cuervo, propiedad de Becle, se ubica en e l puesto 123 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad