Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lucha por el podio entre Volaris y Aeroméxico se intensifica en 2017

Volaris redujo la diferencia de participación de mercado que le separa de Aeroméxico en el mercado doméstico e incluso la superó cuatro veces en lo más alto del tráfico de pasajeros interno.
mié 20 diciembre 2017 11:27 AM
Codo a codo
Codo a codo. Aeroméxico mantiene el liderato en el mercado doméstico con 12 millones de pasajeros transportados, frente a los 11.8 millones que viajaron en Volaris al cierre de noviembre de 2017. (Foto: guvendemir/Getty Images)

La estrategia de Volaris de ser más agresiva en los precios de los boletos en destinos nacionales le permitió superar en cuatro ocasiones a Aeroméxico en el transporte interno de pasajeros a lo largo de 2017.

En enero, abril, septiembre y noviembre, la aerolínea de bajo costo rebasó a Aeroméxico. De estos cuatro periodos, la diferencia más alta la registró en el primer mes de este año, con 106,000 pasajeros más.

A pesar de estos cuatro golpes en el mercado doméstico, Aeroméxico mantiene el liderato en el año con 12 millones de pasajeros transportados, frente a los 11.8 millones que viajaron en Volaris, al cierre de noviembre de 2017.

Este crecimiento de Volaris le ha permitido reducir la diferencia de participación de mercado frente a Aeroméxico. Al cierre de octubre de 2016, la aerolínea de bajo costo había transportado 33.6% de los pasajeros, frente al 38.1% de su competidor. Un año después, Volaris tiene 27.3% frente al 29.3% de Aeroméxico.

La estrategia de Volaris de ofertar precios bajos le permite ser más agresiva que Aeroméxico. “Estas tarifas atractivas que tienen han sido una manera importante de quitarle mercado a Aeroméxico en la parte de viajes de placer”, dijo un experto del sector que pidió anonimato por políticas empresariales. “Aeroméxico prefiere seguir invirtiendo en el mercado internacional, como en Estados Unidos, donde tiene una alianza con Delta”, agregó.

Publicidad

Hace apenas un par de años, la aerolínea de bajo costo desplazó a Interjet y se colocó en segundo lugar en este segmento.

Desde que empezó operaciones, en 2006, Volaris aumentó sus rutas de cinco a más de 148, mientras que su flota aérea pasó de cuatro a casi 60 aviones .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad