Volaris abrirá nuevas rutas tras el convenio aéreo entre México y EU

La aerolínea ofrecerá vuelos diarios desde la Ciudad de México hacia Nueva York y otras ciudades estadounidenses.
Con luz verde.  En agosto, la aerolínea ya había anunciado que las autoridades le permitieron abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Volaris anunció este martes la próxima apertura de nuevas rutas desde la Ciudad de México hacia Nueva York, Houston y Miami, como parte del nuevo Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos que entró en vigor en agosto pasado.

La aerolínea también ofrecerá vuelos desde Guadalajara a Miami, de acuerdo con un comunicado publicado por la empresa este martes.

“Estamos muy contentos de seguir ofreciendo mayor diversidad en la conectividad de nuestra amplia red de rutas, que se traduce en brindar a nuestros clientes más y mejores opciones para viajar de forma accesible”, dijo el director ejecutivo comercial de la aerolínea, Holger Blanskenstein, en el documento.

Las rutas hacia Miami iniciarán operaciones el 1 de febrero del próximo año y tendrán los siguientes horarios:

  • Salida de la Ciudad de México a las 14:44 horas, llegando a Miami a las 18:59 horas.
  • Salida de Guadalajara a las 7:30, llegando a Miami a las 12:10.

Las nuevas frecuencias hacia Nueva York y Houston operarán a partir del primer día de marzo de 2017, con el siguiente intinerario:

  • Salida de la Ciudad de México a las 22:23, llegando a Nueva York a las 4:03.
  • Salida de la Ciudad de México a las 6:30, llegando a Houston a las 8:50.

Volaris se suma a las aerolíneas mexicanas, como Interjet, y a las estadounidenses, como Delta y Southwest, que aprovechan el nuevo acuerdo bilateral aéreo, el cual busca fomentar y facilitar la competencia en el mercado aéreo de ambos países.

Lee: 9 puntos del nuevo acuerdo aéreo entre EU y México

A mediados de septiembre, Interjet anunció la próxima apertura de rutas a Los Ángeles y Chicago desde la Ciudad de México, mientras que Delta lanzará tres nuevas rutas sin escalas desde Estados Unidos hacia Cancún y Los Cabos para diciembre próximo.

Volaris creció 42.1% en su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (UAFIDAR) en el segundo trimestre de 2016 derivado de un aumento en su flujo de pasajeros. Mientras que sus ingresos operativos totales fueron de 5,131 mdp, lo que representó un incremento de 25.2%.

La aerolínea de bajo costo se encuentra en el lugar 147 del ranking de las 500 empresas más importantes de México 2016, elaborado por la Revista Expansión.

Ahora lee: El avión más grande del mundo impulsa a Air France

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×