Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem dice que descontinuará su negocio de monocloruro de vinilo

La firma reporta que no reconstruirá su capacidad de producción de monocloruro de vinilo en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, que sufrió un accidente el año pasado.
mié 20 diciembre 2017 05:13 PM
Plantas dañadas
Daño En abril del año pasado, una explosión dañó la planta de VCM de la empresa. (Foto: iStock/danchooalex)

El conglomerado petroquímico mexicano Mexichem anunció este miércoles que no reconstruirá su capacidad de producción de monocloruro de vinilo (VCM) y descontinuará ese negocio, tras el accidente en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, Veracruz, donde tenía una asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mexichem dijo que la decisión se tomó a través del consejo de administración de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) -en la que tiene 56% y Pemex el 44 %- y que esa operación no afecta los flujos de efectivo de la asociación conjunta.

La explosión del año pasado dañó dos de las tres plantas de la empresa, "correspondientes a VCM y etileno, y algunos servicios auxiliares tales como generación de energía, producción y venta de vapor y tratamiento de aguas, siendo la planta de VCM (Clorados III) la que sufrió el daño ", explicó Mexichem en un comunicado al público inversionista.

"En un sitio separado se tiene la planta de producción de cloro y sosa", dijo la petroquímica, quien aseguró que se mantendrá en el negocio de cloro-sosa.

La decisión de no reconstruir su capacidad de producción de VCM y discontinuar dicho negocio se tomó a través del consejo de administración de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV).

Las acciones de la companía perdieron este miércoles un 2.54% a 47.11 pesos, antes del anuncio.

Publicidad

Mexichem ocupa el sitio 33 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad