Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem levanta su condición de Fuerza Mayor decretada por el huracán Harvey

Las subsidiarias del conglomerado petroquímico en México, Colombia y EU invocaron este estado derivado de los estragos que dejó el fenómeno meteorológico en Texas, donde se encuentran sus proveedores.
vie 13 octubre 2017 05:35 PM
Fuerza mayor
Fuerza mayor Esta condición duró casi un mes y medio. (Foto: iStock/Dusko Jovic)

El conglomerado petroquímico Mexichem levantó este viernes la condición de Fuerza Mayor que anunció desde el 1 de septiembre, tras del paso del huracán Harvey por Texas.

Las subsidiarias del grupo Vynil en México, Colombia y Estados Unidos habían invocado este estatus luego de que el cracker de etileno que tiene la empresa en Eagleside, Texas, detuviera temporalmente sus actividades por el paso del fenómeno meteorológico más poderoso que azotó a esa entidad de la Unión Americana en más de medio siglo.

"Las subsidiarias del grupo de negocio Vinyl declararon una condición de Fuerza Mayor relacionada al suministro de todas las resinas de PVC tipo suspensión, emulsión y copolímeros, producidas en las plantas en México, Colombia y EU debido a que su principal proveedor de VCM y otros proveedores de materias primas declararon Fuerza Mayor", informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mexichem dijo a principios de octubre que el cracker de etileno que opera en el estado de la Unión Americana suspendió sus actividades antes de que Harvey tocara tierra y reinició sus actividades desde el 11 de septiembre.

Este proyecto, realizado en asociación con Occidental Chemical Corporation (OxyChem) es uno de los proyectos más importantes de la empresa mexicana , ya que provee la materia prima necesaria para la producción de resinas de cloruro de polivinilo (PVC), segmento en el que Mexichem es la quinta mayor productora a nivel mundial, de acuerdo con Fitch Ratings.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad