Megacable dejará de transmitir señales de Televisa Networks

La empresa de televisión de paga desconectará las señales a partir del 9 de septiembre, informaron ambas compañías en comunicados separados.
La empresa que dirige Emilio Azcarraga Jean lamentó la decisión de Megacable.
Nuevo conflicto  La empresa que dirige Emilio Azcarraga Jean lamentó la decisión de Megacable.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Megacable dejará de transmitir la programación de Televisa Networks (que comprende 14 canales) a partir del 9 de septiembre, indicó este lunes la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean en un comunicado.

Megacable "nos notificó hace dos semanas que desconectará” nuestras señales, detalló la televisora, quien agregó que los usuarios supuestamente no han sido notificados de la medida.

Las señales que ya no se transmitirán son: Canal 2, Telehit, Ritmoson, Unicable, Foro TV, Tiin, De película, Golden, Golden Edge, Gala TV, Bandamax, Canal 5 y Tlnovelas.

“Se reemplazarán las señales de tv de paga de Televisa Networks por otras que estamos seguros serán del agrado de nuestros suscriptores”, informó por su parte Megacable sin dar más detalles al respecto.

Expansion.mx buscó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para saber sobre el impacto de esta medida en el sector sin que obtuviera respuesta de manera inmediata.

Lee: Megacable se beneficia del apagón analógico y aumenta 57% sus suscriptores

Televisa Networks informó que se podrá acceder a sus canales a través de otros sistemas de televisión restringida que estén disponibles en cada localidad.

En Twitter el anuncio de la salida de canales generó división de opinión entre los usuarios, algunos aplaudieron la medida y otros expresaron su rechazo por la decisión de Megacable.

Megacable Holdings, que dirige Enrique Yamuni, presentó un incremento de 39,000 suscripciones de televisión de paga durante el segundo trimestre de este año, para sumar más de 3 millones de clientes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma atiende a cerca del 35% del mercado mexicano de televisión por cable, según cifras del IFT.

En la Bolsa mexicana, las acciones de Televisa tuvieron un avance marginal de 0.02%, a 102.7 pesos, mientras que Megacable subió 0.66%, para venderse cada acción en 73.28 pesos.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×