Publicidad
Publicidad

Megacable es multado con 24.2 mdp por incumplir retransmisión de Once Niños

La empresa disputará la penalización y el monto de la misma, que se originó por incumplir con la retransmisión de la señal del canal 11.2 a la que estaba obligado.
jue 14 julio 2016 08:36 AM
Las concecionarias de televisión restringida están obligadas a realizar la retransmisión de todas las señales radiodifundidas de instituciones públicas.
Incumple con la norma Las concesionarias de televisión restringida están obligadas a realizar la retransmisión de todas las señales radiodifundidas de instituciones públicas. (Foto: UniversalImagesGroup/UIG via Getty Images)

Megacable será sancionado con 24 millones 235,981 pesos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debido a que incumplió con la retransmisión del canal 11.2 Once Niños en Torreón, Coahuila.

El monto de la multa equivale al 1% de los ingresos acumulables de la empresa en 2014.

Megacable incumplió con el artículo 12 de los "Lineamientos para la retransmisión de contenidos" en los que se establece que los concesionarios de televisión restringida deben retransmitir todas las señales radiodifundidas por instituciones públicas federales de forma gratuita y sin modificaciones.

El procedimiento administrativo contra la empresa inició en enero pasado, luego de que el personal de verificación del IFT observara que el concesionario no retransmitía la señal del canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

"Las respectivas señales del canal 11.2 Once Niños se encontraban disponibles para su retransmisión (...) no obstante, se acreditó que dicha empresa no cumplió con esa obligación", indica el comunicado.

Megacable dijo que presentará su defensa contra la multa que le impuso el regulador tras revisar los fundamentos bajo los cuales se le impuso dicha sanción.

Publicidad

"Procedemos a disputar tanto el fondo como el monto de la misma", indicó la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: México, en vías de convertirse en un mercado maduro para la televisión de paga

De acuerdo con datos publicados por el IFT en mayo pasado, México ocupa el tercer puesto en penetración de televisión de paga, llegando al 56% de los hogares .

El reparto del mercado, de acuerdo con lo publicado por el instituto es: Grupo Televisa 60.2%; Dish-MVS 16.8%; Mega Cable 15.6% y otros 7.4%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad