Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benetton retira imagen del Papa

La firma eliminó un anuncio que mostraba a Benedicto XVI besando a un musulmán en la boca; el comercial forma parte de una campaña contra el odio, dice la marca.
mié 16 noviembre 2011 03:09 PM
La compañía italiana de ropa ha realizado polémicas campañas de publicidad en el pasado, incluyendo una que mostró a los afligidos padres en la cabecera de un moribundo de sida. (Foto: Cortesía Benetton)
benetton beso (Foto: Cortesía Benetton)

Benetton invita a besarse contra el odio

Benetton creó la campaña ‘Unhate’, con el objetivo de contrarrestar la cultura del odio, promoviendo el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo.

Angela Merkel, canciller alemana y Nicolas Sarkozy, presidente de Francia

Benetton creó la campaña ‘Unhate’, con el objetivo de contrarrestar la cultura del odio, promoviendo el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo.
Fotos cortesía de Fabrica
Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton Group, presentó esta campaña en París, en la tienda insignia de la firma en el boulevard de Haussmann.

Líder palestino e israelí

Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton Group, presentó esta campaña en París, en la tienda insignia de la firma en el boulevard de Haussmann.
Fotos cortesía de Fabrica
El tema central de estos anuncios es el beso, un símbolo de amor, entre líderes antagónicos de la política y la religión en el mundo.

Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur

El tema central de estos anuncios es el beso, un símbolo de amor, entre líderes antagónicos de la política y la religión en el mundo.
Fotos cortesía de Fabrica
“Si el amor global sigue siendo una utopía, aún si compartida, la invitación a ‘no odiar’, a combatir la ‘cultura del odio’, representa un objetivo ambicioso, pero realista” dijo Benetton en un comunicado de prensa.

Obama y Hugo Chávez

“Si el amor global sigue siendo una utopía, aún si compartida, la invitación a ‘no odiar’, a combatir la ‘cultura del odio’, representa un objetivo ambicioso, pero realista” dijo Benetton en un comunicado de prensa.
Fotos cortesía de Fabrica
El proyecto incluye una serie de iniciativas y eventos en las principales publicaciones, periódicos y Internet, a escala mundial.

Obama y el presidente chino

El proyecto incluye una serie de iniciativas y eventos en las principales publicaciones, periódicos y Internet, a escala mundial.
Fotos cortesía de Fabrica

La firma de ropa Benetton retiró un aviso que mostraba al Papa Benedicto XVI besando en la boca a un imán luego que el Vaticano protestara el miércoles por la campaña publicitaria.

El portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, calificó de "totalmente inaceptable" el uso no autorizado y "manipulado" de la imagen del Papa en el fotomontaje y sugirió que se podría emprender acciones legales contra la empresa.

"Esta es una grave falta de respeto para el Papa, una ofensa contra los sentimientos de los fieles y un claro ejemplo de cómo la publicidad puede violar normas elementales de respeto a las personas con el fin de atraer la atención a través de la provocación", dijo en un comunicado.

Una gran pancarta con la imagen del Papa y el imán fue colgada de un puente cerca del Vaticano en la mañana del miércoles y luego fue retirada.

Publicidad

Benetton dijo que el propósito de la campaña era "exclusivamente luchar contra la cultura del odio en cualquier forma" pero añadió que no obstante decidió retirar la imagen.

"Lamentamos que el uso de una imagen del pontífice y el imán haya ofendido la sensibilidad de los fieles de esta manera", dijo la compañía en un comunicado.

Otros montajes de fotos en la misma campaña, en la cual Benetton dice apoyar a la Fundación Unhate, muestra a otros líderes mundiales besándose en la boca, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

La compañía italiana de ropa ha realizado polémicas campañas de publicidad en el pasado, incluyendo una que mostró a los afligidos padres en la cabecera de un moribundo de sida.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad