Donald Trump 'impulsa' el crecimiento de ventas de una empresa mexicana

Una máscara del magnate estadounidense fabricada en territorio mexicano tiene una fuerte demanda; sólo el producto alusivo al 'Chapo' Guzmán supera la del aspirante republicano a la Casa Blanca.
El diseño final del producto que hace referencia al polémico aspirante a la presidencia de Estados Unidos.
Máscara de Trump  El diseño final del producto que hace referencia al polémico aspirante a la presidencia de Estados Unidos.  (Foto: CNNMoney)
MÉXICO (CNNMoney) -

Una fábrica de máscaras de Halloween en Jiutepec, México, está más ocupada que de costumbre. Y todo gracias a Donald Trump.

La empresa Caretas REV, tiene dos fábricas en Jiutepec, una ciudad de casi 200,000 habitantes en el estado central de Morelos.

La fama de Trump en Estados Unidos y su infamia en México impulsó la fabricación de máscaras de Trump, que comenzó en el otoño pasado cuando se volvió claro que el aspirante presidencial republicano a la Casa Blanca se había convertido en un serio contendiente.

Ricardo Esponda, un co-dueño de tercera generación de la empresa de máscaras y un ejecutivo a cargo de innovación y diseño, nos llevó a una de las múltiples tiendas dentro de la fábrica, un lugar en donde la mayoría de la plantilla laboral está compuesta por mujeres, quienes le ponen los toques finales a las máscaras antes de que sean enviados al extranjero.

Lee: 5 propuestas que afectarían a México si Donald Trump gana la presidencia de EU

El magnate estadounidense se volvió popular entre los compradores de máscaras
Trump enmascarado  El magnate estadounidense se volvió popular entre los compradores de máscaras  (Foto: Facebook/GhoulishProductions)

La máscara de lujo de Donald Trump se vende por 23 dólares en Estados Unidos (unos 410 pesos). Hay otra versión más barata por 19.95 dólares. Caretas RV ha estado produciendo decenas de miles de máscaras del magnate estadounidense.

La compañía también ofrece máscaras de Hillary Clinton y Barack Obama. Otras colecciones de figuras históricas incluyen a personas como Benjamin Franklin, tal como se ve en el billete de 100 dólares.

El expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, que alcanzó fama por convertirse en uno de los villanos preferidos del país tras haber sido acusado (sin haber sido enjuiciado) de encabezar una administración corrupta en los 90, es una de las máscaras más vendidas.

Esponda dice que actualmente solo hay una máscara que le gana a la de Donald Trump en ventas: la de Joaquín el Chapo Guzmán, el líder del cártel de Sinaloa, que fue capturado en enero pasado, casi seis meses después de su fuga de una prisión de máxima seguridad en julio de 2015.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“No podíamos cubrir la demanda”, expresó Esponda. “La máscara se agotó en un breve tiempo”.

Todavía hay una posibilidad de que la máscara de Trump compita con el número de ventas del Chapo, pero solamente si el magnate logra obtener la nominación del Partido Republicano.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×