Ashton Kutcher quiere romper esquemas con su nueva serie

El actor estrenó esta comedia de situación en Netflix en donde busca alejarse de las formas establecidas por este género televisivo.
Ashton Kutcher.  El actor regresa a la televisión con una nueva serie transmitida por Netflix.  (Foto: Cortesía)
Por: LAURIE SEGALL
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Ashton Kutcher abordó su nuevo programa como todo un empresario. Su objetivo: trastocar la comedia de situación.

El actor e inversionista en tecnología quería que The Ranch fuera diferente a las comedias de situación convencionales. Kutcher dice que esa es la razón por la que prefirieron transmitir el programa en Netflix.

Los episodios del programa son largos: duran 30 minutos; hay un poco más de irreverencia y a los momentos de humor loco suelen seguir situaciones más densas.

Desde un principio, Kutcher cuestionó la producción de las comedias de situación tradicionales.

"¿Por qué no usan la música que acompaña a las escenas para darle una cualidad más cinematográfica a las escenas? Simplemente no lo han contemplado en el presupuesto", dijo Kutcher en entrevista para CNNMoney. "¿Por qué no hablan como habla la gente normalmente en la vida real? Pues porque eso no complace a los anunciantes".

Además, Kutcher señaló que las comedias convencionales están muy apegadas a la duración de 22 minutos a causa de los horarios y de los anunciantes, así que la flexibilidad no tiene cabida.

Kutcher, quien también es productor ejecutivo de The Ranch, dijo que transmitir el programa en Netflix les permitió alejarse de las formas establecidas, extender los episodios y contar una historia más auténtica.

Los primeros 10 episodios de la temporada se estrenaron el 1 de abril para que los usuarios pudieran verlos todos de corrido. Netflix planea publicar 10 episodios más en una fecha posterior. En el programa, Kutcher regresa a casa tras probar suerte en el futbol americano profesional. También actúan Danny Masterson, quien trabajó con Kutcher en That 70's Show, y Sam Elliott, quien encarna a una figura paterna que no se anda por las ramas y que tiene ciertos rasgos conservadores.

Kutcher dice que el programa, que se desarrolla en un pueblo rural, trata sobre un grupo de personas que carecen de suficiente representación en el entorno político actual.

"Una de las razones para hacer este programa es mostrar la postura de los estadounidenses conservadores de clase media. Creo que una de las responsabilidades del mundo del entretenimiento es crear un equilibrio entre las noticias, los medios de comunicación, la política y la realidad", dijo Kutcher. "Las perspectivas, los valores y las creencias de la colectividad, en este programa, podrían representar a las masas más fielmente que los candidatos políticos".

Lee: Flixed, una forma fácil de encontrar contenido en Netflix

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Masterson dice que el humor del programa se basa en lo disfuncional y que muchas familias se sentirán identificadas con el argumento.

"Las cosas con las que lidiamos son las cosas con las que la gente lidia en la vida real: tratar de mantener vivo el negocio familiar, tratar de mantener vivo un matrimonio", dijo Masterson. "Hay muchas risas, pero también hay muchas escenas angustiantes".

Ahora ve
Google Photos etiqueta e identifica a tus mascotas
No te pierdas
×