Si no dejó un testamento, ¿quién heredará los millones de Prince?

Sin un testamento, el control de la marca del artista, incluyendo su sello discográfico y miles de canciones inéditas, probablemente serán transferidos a sus hermanos, opina una experta.
Herencia millonaria  El material que dejó como legado Prince podría no tener un dueño de momento.  (Foto: CNNMoney)
David Goldman y Lisa France
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Prince no tenía hijos, sus dos padres están muertos y se divorció dos veces. ¿Así que quién heredará sus millones?

Prince era un hombre que planeaba de forma meticulosa, un empresario sensato y alguien versado en asuntos legales (relacionados con la música, en todo caso), pero aún no es claro si tenía testamento. Voceros del artista se han negado a comentar sobre su herencia.

Pero si murió sin testamento, la ley de Minnesota establece que sus bienes irían a su hermana Tkya Nelson y a sus medios hermanos, según explica la experta en planeación Danielle Mayoras, autora de 'Trial and Heirs', un libro las famosas batallas sobre las fortunas de las celebridades.

Lee: 2016 tiene algo contra la música, estos son los músicos que nos han abandonado

Sin un testamento, el control de la marca de Prince, incluyendo su sello discográfico y miles de canciones inéditas, probablemente serán transferidos a sus hermanos, dijo Mayoras, quien no forma parte del proceso de bienes del artista.

"Si Prince no tenía un testamento, podría volverse muy caótico", dijo Mayoras. "Si no tenía un plan, le estaría dejando (su fortuna) al azar".

Prince era multimillonario, con una marca valiosa, un sello discográfico exitoso llamado NPG y un estudio de grabación en Paisley Park. Hizo la mayoría de su dinero de regalías por sus canciones y las canciones que escribió para otros artistas.

El sitio que monitorea la fortuna de famosos Celebrity Net Worth dijo que Prince tenía una fortuna de 300 millones de dólares, aunque las estimaciones varían.

Lee: Los últimos días de Prince: entre conciertos, aterrizajes y 'transformaciones'

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lo que es claro es que la fortuna de Prince vale más ahora que el día en que murió. Nielsen reportó que las ventas de discos de Prince fueron cerca de 600,000 copias en los tres días después de la muerte, y la gente compró 2.3 millones de canciones durante ese periodo. Eso está por encima de las canciones que recibió por la reproducción en internet de sus canciones, aunque muy pocas canciones de Prince estaban disponibles en servicios como Spotify.

Incluso si Prince dejó un testamento, la transferencia de bienes de las celebridades pueden volverse complicadas. Los posibles herederos o beneficiarios en ocasiones salen del anonimato para reclamar parte de las fortunas de las celebridades.

Ahora ve
Tras los resultados electorales, oposición venezolana descarta diálogo
No te pierdas
×