¿Y si con esta tecnología ya no se te perdieran más maletas en el aeropuerto?

Una tecnología permitirá que las líneas aéreas puedan hacer un seguimiento a tus maletas y evitar así que se pierdan.
Las aerolíneas tendrán un mejor control del equipaje.
Seguimiento  Las aerolíneas tendrán un mejor control del equipaje.  (Foto: Reuters)
ATLANTA (Reuters) -

¿Qué pasaría si tu maleta pudiera comunicar su ubicación a los empleados del aeropuerto que se encargan de los equipajes mediante pequeñas ondas de radio?

Las aerolíneas podrían utilizar esa tecnología para hacer un seguimiento a tus maletas y evitar así que se perdieran.

Esa es la idea detrás de un nuevo programa de Delta Air Lines que emplea una tecnología que existe desde hace tiempo llamada identificación por radiofrecuencia, también conocida como RFID.

A fines de agosto, la segunda aerolínea más grande del mundo colocará etiquetas RFID de papel en las maletas de los pasajeros en 344 aeropuertos, incluido el de Atlanta, donde tiene su sede Delta.

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Así es como funciona: cuando documentes la maleta, se le pondrá una etiqueta RFID en lugar del código de barras digitales que se suele emplear.

A medida que los equipajes se cargan en las cintas transportadoras para subirlas a la bodega del avión, un dispositivo electrónico lee la señal de radio que emite cada etiqueta RFID.

Verifica la etiqueta comparándola con una base de datos para asegurarse de que la maleta corresponde a ese vuelo.

Si no la encuentra, el sistema activa una luz roja en la cinta transportadora y se detiene automáticamente, lo que permite al empleado del aeropuerto quitar la bolsa de la cinta y redirigirla a su destino correcto.

Otro uso de este sistema RFID: Si un pasajero tiene que bajarse repentinamente de un avión y sacar sus maletas de la bodega de carga, el dispositivo hace que sea mucho más rápido encontrar las bolsas de los pasajeros mediante el seguimiento de las señales de radio de las etiquetas.

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El sistema promete ahorrar tiempo y dinero a Delta reduciendo el número de maletas perdidas o mal dirigidas.

La mayoría de las aerolíneas utilizan etiquetas simples con códigos de barras digitales que no emiten ninguna señal de radio.

Ese sistema tiene una tasa de acierto a la hora de enviar correctamente las maletas de alrededor del 95%. Con las etiquetas RFID, Delta espera que ese número llegue a 99.9%.

La aerolínea Qantas de Australia ha utilizado la tecnología RFID para hacer seguimiento a los equipajes, pero Delta dice que ninguna otra compañía aérea ha puesto en marcha un programa de RFID con este tipo específico de tecnología a esta escala.

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