Restaurante nudista en Londres tiene a 32,000 personas en lista de espera
Si quieres estar al desnudo mientras cenas en Londres tendrás que dejar la ropa y formarte al final de una larga fila, pues más de 32,000 personas han firmado para tener una oportunidad de cenar en el Bunyadi, un restaurante que se describe como el primero en ofrecer "una experiencia culinaria al desnudo".
El lugar abrirá sus puertas en junio y ofrecerá vestidores y casilleros para los comensales.
Solo 42 comensales podrán estar al mismo tiempo en el restaurante, en una ubicación todavía por revelar, lo que significa que muchos de los que quieran comer o cenar al desnudo deberán esperar.
"Estoy sorprendido y emocionado por la respuesta", dijo Seb Lyall, cuya compañía Lollipop está detrás del emprendimiento, declaró a CNN.
"La gente quiere estar desnuda. Así sea en la playa o en el sauna, si hay oportunidad de estar en un estado natural, la tomarán", agregó.
Personal semidesnudo
Pagando cerca de 95 dólares por persona, incluyendo la bebida y la comida, los clientes podrán elegir entre estar en áreas para gente con ropa o sin ella, donde serán atendidos por personal semidesnudo.
Las selfies estarán prohibidas ya que los clientes deberán de dejar sus dispositivos al entrar al restaurante iluminado por velas.
Lyall dice que para crear un ambiente completamente natural, tanto el restaurante como su cocina no tendrán electricidad o gas. En cambio, su menú de platos vegetarianos y no vegetarianos será preparado usando leña.
Los alimentos se servirán en vajilla de loza y los cubiertos serán comestibles.
Las mesas de madera labrada estarán separadas por bambú y mimbre.
Bunyadi, dice Lyall, ofrecerá a los clientes "verdadera liberación" al ofrecer comida sin procesar y un ambiente virgen de tecnología o actitudes modernas.
Los clientes tendrán la opción de dejarse sus ropas, pero Lyall espera que la mayoría quiera al menos quedarse semidesnudo.
Experimento social
Las mesas en el restaurante serán servidas según vayan llegando los clientes.
Más de 2,000 comensales tendrán un espacio de dos horas para reservar su lugar antes de que sea ofrecido a los siguientes 2,000 personas.
Lyall describe el lugar como "un experimento social" que, a pesar de la demanda inicial, podría no ser sostenible como algo permanente.
Aunque los restaurantes al desnudo podrían ser muy raros para una primera cita, para las parejas más establecidas podría ser emocionante, memorable o posiblemente romántico.