La primera princesa hispana de Disney llegará a las pantallas en julio

La serie de dibujos animados 'Elena de Avalor' tiene elementos y canciones de diversas culturas hispanas.
En el programa habrá folclore y música de distintas regiones de Latinoamérica.
Homenaje a todas las culturas  En el programa habrá folclore y música de distintas regiones de Latinoamérica.  (Foto: Facebook/Elena of Avalor)
LOS ÁNGELES (EFE) -

La primera princesa hispana en la historia de Disney, Elena de Avalor, debutará en la pequeña pantalla en Estados Unidos el 22 de julio con una serie de dibujos animados que llevará su nombre, según informaron este jueves fuentes de la compañía.

Para dar vida a Elena se eligió la voz de la actriz dominicana Aimee Carrero, que interpreta al personaje de Sofía Rodríguez en la serie Family, Young & Hungry.


La hermana de Elena, la princesa Isabel, tendrá la voz de Jenna Ortega, una actriz de 13 años conocida por su papel en la serie Stuck in the Middle.

La serie se desarrolla en la tierra de Avalor y relata la historia de Elena, una adolescente de espíritu aventurero que se verá obligada a salvar a su reino de un perverso hechicero.

Lee: China es difícil, pero es una 'gran oportunidad': Disney

A pesar de su juventud, la protagonista tendrá que enfrentar numerosos retos y adquirir cualidades como la compasión, la resistencia y la consideración antes de su coronación como reina.

"La princesa Elena encarna las características que nosotros creemos que un gran líder debería tener. Es valiente, responsable y no espera a que los demás resuelvan el problema", aseguró Craig Gerber, director y productor ejecutivo de este nuevo proyecto televisivo.

Disney explicó que Elena de Avalor refleja la gran diversidad de las culturas latinas e hispanas a través de las tradiciones, la arquitectura, la gastronomía, el folclore y la mitología.

Para recrear un mundo mágico, cada episodio irá acompañado de canciones originales que muestran la variedad de ritmos latinos como la salsa, el hip hop chileno, la música mariachi y el pop latino.

El tema musical central de la serie está interpretado por la guatemalteca Gaby Moreno, quien dijo estar "inmensamente feliz y agradecida" de haber podido materializar su "sueño".

Lee: La magia de Disney será exclusiva de Netflix... en Estados Unidos

"De pequeña, cuando crecía en Guatemala, me pasaba horas cantando las canciones de Disney y soñando con el día en que pudiera formar parte de esas producciones", aseguró Moreno.


Los aspectos culturales de la serie fueron fruto del asesoramiento de Marcela Davison Avilés, fundadora del Grupo Chapultepec y directora del programa de humanidades en la fundación FDR en la Universidad de Harvard.

La segunda asesora cultural es Diane Rodríguez, directora artística asociada del Grupo Centro de Teatro y nombrada por el presidente Barack Obama miembro del Consejo Nacional para las Artes.

Elena de Avalor llegará a los hogares estadounidenses por Disney Channel el viernes 22 de julio y posteriormente se procederá al estreno internacional en 163 países y 33 idiomas.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×