La ‘millonaria’ batalla de los bastardos en Game of Thrones

'La Batalla de los Bastardos’ requirió de 25 días y 10 millones de dólares para filmarse. Según su director, es una de las secuencias de lucha más importantes en la historia de la TV.
La épica batalla  El episodio 9 de la temporada 6 de Game of Thrones ha sido la más compleja de grabar en su historia.  (Foto: HBO)
Por: FRANK PALLOTTA
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Battle of the Bastards, el episodio de Game of Thrones que se transmitió el domingo 19 de junio, fue una de las secuencias de batalla más importantes de la historia de la televisión.

Sin embargo, para su director, Miguel Sapochnik, el poder dramático de esta colisión furiosa entre dos ejércitos se reduce a dos hombres.

"Siempre la consideré un poco como una pelea de bar", dijo Sapochnik a CNNMoney. "Dos tipos se insultan y se provocan desde cualquier lado de un bar y luego, cuando ya no pueden soportarlo, pelean".

Los dos hombres a los que Sapochnik se refiere son el héroe de la serie, Jon Snow, y el villano, Ramsay Bolton. En el penúltimo episodio de la sexta temporada de la serie, ambos por fin se encuentran en la mayor batalla que se haya llevado a cabo en la serie dramática de HBO.

"No complicarse suele ser la mejor forma de superar algo tan complejo, me parece", dijo.

Complejo es poco decir.

El rodaje de la escena se llevó a cabo a lo largo de 25 días en el norte de Irlanda; incluyó a cientos de extras y efectos visuales complejos. De acuerdo con Entertainment Weekly, el enfrentamiento entre Snow y Bolton requirió de 600 miembros de la producción, 500 actores adicionales, 70 caballos y más de 10 millones de dólares para filmarlo.

Sapochnik dijo que uno de los aspectos más intrincados de la producción no tuvo que ver con la pantalla, sino con lo que pasaba tras bambalinas. "No solo se trata de los extras y los caballos que saldrán en pantalla", dijo. "Se trata del apoyo y la infraestructura que necesitas para que la maquinaria siga andando".

Esto incluyó rodar en el terreno y usar otros dos sitios para "construir establos, oficinas, salas de espera para los extras, sitios de entrenamiento para los dobles".

Los aficionados y la crítica dieron altas calificaciones al episodio por sus secuencias de acción, su ritmo y su cinematografía; algunos dijeron que había sido el mejor episodio de la serie.

Fuera de la carnicería, otro de los desafíos para la producción fue mantener en secreto la intervención de Snow. La aparición de Jon Snow, protagonizado por Kit Harrington, era ultrasecreta porque lo mataron al final de la temporada anterior.

Sin embargo, Sapochnik dijo que no se podía hacer mucho para mantener el secreto.

"Recuerdo que un día, en pleno rodaje, todos nos detuvimos a ver un pequeño biplano que nos sobrevolaba, daba la vuelta y se volvía a ir… Al día siguiente había una foto de Kit y de mí en los periódicos", dijo. "Es sorprendente que los extras no revelaran nada a nadie, porque podría haber sido mucho peor".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Pero la estancia de Sapochnik en los Siete Reinos aún no termina.

El director también estuvo a cargo del episodio final de la sexta temporada, The Winds of Winter, que se transmitirá el domingo 26 de junio.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×