Muere Alvin Toffler, el escritor que predijo la llegada de internet

El autor Alvin Toffler, fallecido en Los Ángeles, sostenía que la tecnología del conocimiento rebasaría la Era industrial.
Toffler auguró la clonación y los dispositivos móviles, entre otros desarrollos tecnológicos.
Predicciones  Toffler auguró la clonación y los dispositivos móviles, entre otros desarrollos tecnológicos.  (Foto: EFE)
LOS ANGELES (Reuters) -

El escritor futurista estadounidense Alvin Toffler, conocido por predecir desarrollos económicos, tecnológicos y la llegada de internet con gran presición y por sus bestsellers mundiales El shock del futuro y La tercera ola, murió en su casa de Los Ángeles a los 87 años de edad.

El autor falleció este lunes, según anunció en un comunicado la Toffler Associates, la firma de consultores que fundó el escritor.

El revolucionario libro El shock del futuro, en el que examinó el cambio social, así como otras varios obras que escribió junto a su esposa Heidi, hicieron de Toffler uno de los más respetados escritores futuristas contemporáneos, con líderes mundiales y gurús buscando sus consejos.

Toffler predijo con precisión desarrollos económicos y tecnológicos como la clonación, las computadoras personales e internet, así como los efectos que trajeron, incluyendo la alienación social, el declive de la familia tradicional y el aumento del crimen y del consumo de droga. El escritor popularizó el término "sobrecarga informativa".

"Muchas de esas predicciones se han vuelto realidad y la tesis central de su trabajo se ha comprobado: que una nueva economía basada en el conocimiento reemplazará a la Era Industrial", dijo su consultora.


El shock del futuro fue publicado en más de 50 países y más de 15 millones de copias del libro han sido vendidas, según el sitio web de Toffler.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Es difícil encontrar un aspecto de la vida moderna que no haya sido tratado por su trabajo", dijo Deborah Westphal, presidenta de Toffler Associates.

"Estamos cada vez más conscientes de su influencia al navegar en un mundo marcado por la creciente inteligencia artificial, sociedades globalmente conectadas y un acelerado ritmo de cambio", concluyó.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×