Una mujer genio y negra será la portadora del traje de Iron Man, según 'Time'

Riri Williams, una genio de la ciencia que se inscribe en el MIT a la edad de 15 años, llama la atención de Tony Stark cuando construye su propio traje en su dormitorio.
La nueva heroína ya ha provocado reacciones entre los fans del cómic.
Personaje  La nueva heroína ya ha provocado reacciones entre los fans del cómic.  (Foto: Cortesía/Marvel)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

Hay un nuevo Iron Man... y no es un hombre. Una mujer negra llevará el traje de Tony Stark, según la revista Time.

La heroína se llama Riri Williams, "una genio de la ciencia que se inscribe en el MIT a la edad de 15 años" y "llama la atención de Tony cuando se construye su propio traje de Iron Man en su dormitorio", señala la revista.

El escritor de Iron Man, Brian Michael Bendis, dijo a Time que la inspiración para Williams vino de su tiempo trabajando en un programa de televisión en Chicago, hace algunos años. El programa fue suspendido, dijo, por la cantidad de contenido violento.

Lee: Esta actriz es la primera en entrar al selecto grupo de los 10 más taquilleros

"Es la historia de una brillante y joven mujer, cuya vida se vio empañada por la tragedia que fácilmente podría haber terminado su vida -simplemente violencia callejera al azar- y fue a la universidad, eso fue muy inspirador para mí", dijo Bendis. "Me pareció la versión más moderna de una historia de superhéroes o superheroína que jamás había oído".

La especulación sobre el personaje de Williams comenzó hace unos meses con su aparición en Invincible Iron Man Vol 2 #7. Bendis reconoció que algunos fans han sido menos receptivos al nuevo personaje.

"No creo que las personas se den cuenta de lo racistas que suenan", dijo. "No estoy diciendo que si criticas eres un racista, pero si alguien escribe: '¿Por qué necesitamos a Riri Williams ya tenemos a Miles (Morales, un Spider Man negro e hispano)?', eso es algo extraño".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Marvel es conocida por mezclar las cosas cuando se trata de diversidad, al menos recientemente.

Tan sólo en los últimos años, la empresa presentó, además de Williams y Morales, un Thor femenino, un Capitán América afroamericano y un Mr. Marvel musulmán.

Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×