Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La colección privada de arte de David Bowie será subastada en noviembre

La casa de subastas Sotheby's montará el 20 de julio una exposición con 267 de los 400 objetos que integran la colección privada del cantante y compositor británico.
dom 17 julio 2016 07:00 AM
El 20 de julio abrirá la exposición con 267 de las 400 obras propiedad del cantante de rock.
La casa de subastas Sotheby's afina preparativos El 20 de julio abrirá la exposición con 267 de las 400 obras propiedad del cantante de rock. (Foto: Facebook/Sotheby's)

Cantante, actor y compositor, David Bowie tuvo una faceta poco conocida: coleccionista de arte, la cual quedará al descubiertoel 20 de julio.

Ese día, unas 267 de los 400 objetos que forman parte de la colección privada del artista serán exibidos antes de la subasta que prepara la casa Sotheby's , en noviembre próximo.

La puja, por la que se prevé una recaudación de 10 millones de libras esterlinas, se realizará los días 10 y 11 de noviembre y se dividirá en tres partes: dos de ellas relacionadas con arte moderno y contemporáneo, y una tercera centrada en piezas del diseñador italiano Ettore Sottsass y el Grupo Memphis.

Recomendamos: David Bowie, un innovador también en las finanzas

Publicidad

David Bowie murió el 10 de enero en Nueva York a los 69 años, víctima del cáncer, dos días después de lanzar su álbum "Blackstar", que fue grabado cuando el artista ya estaba enfermo.

El autor de temas como "Life on Mars?" y "Space Oddity" mantuvo oculta su faceta como coleccionista tanto de pinturas y esculturas como de muebles exclusivos, que ahora se pondrán a la venta a golpe de martillo.

Durante la puja, los compradores tendrán la opción de adquirir trabajos de firmas británicas de renombre como Damien Hirst, Henry Moore, Graham Sutherland, Frank Auerbach, Stanley Spencer, Patrick Caufield y Peter Lanyon, además de pinturas del francés Marcel Duchamp.

Lee: 10 temas que marcaron la trayectoria de David Bowie

La subasta también incluye piezas de arte africano contemporáneo, arte marginal y surrealismo, movimientos por los que Bowie sentía una atracción especial.

Entre las piezas más valiosas están "Air Power", un grafiti del estadounidense Jean-Michel Basquiat, con un precio estimado de entre 2.5 y 3.5 millones de libras.

La pintura fue adquirida por el rockero un año después de protagonizar la película "Basquiat" (1996), en la que interpretó al artista del pop art Andy Warhol.

La subasta también incluye siete obras del artista monocromático John Virtue, y una de las famosas pinturas giratorias de Damien Hirst, que se podrían vender por más de 350,000 libras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad