Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El escándalo de los Panama Papers se 'filtra' a los estudios de Hollywood

Netflix informó que prepara una cinta basada en un libro sobre la investigación de los Panama Papers; medios reportan que el director Steven Soderbergh también realizará un filme sobre el caso.
mar 26 julio 2016 11:53 AM
El problema de las estructuras offshore es cuando reciben recursos ilícitos.
Panama Papers Un consorcio de periodistas develó en abril millones de documentos de empresas offshore utilizadas para ocultar riquezas.

El escándalo financiero de los Panama Papers se dirige a los estudios cinematográficos de Hollywood.

Este martes, el servicio de video vía streaming anunció que adquirió los derechos de un libro Panama Papers: Breaking the Story of How the World's Rich and Powerful Hide Their Money escrito por los autores de la investigación para convertirlo en una película que será producida por John Wells.

Recomendamos: ¿Por qué se filtraron los Panama Papers?

Es la segunda película propuesta sobre el escándalo de los paraísos fiscales utilizados por personajes de la política y el espectáculo para ocultar sus riquezas en el extranjero.

La filtración, que llegó a titulares de medios a nivel mundial, ofreció detalles de cientos de milesde clientes de la firma de abogados con sede Mossack Fonseca, en Panamá, a través de un informante anónimo en abril pasado.

La película de Netflix estará basada en el recuento de los periodistas alemanes Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, los primeros en informar sobre la historia.

Publicidad

Lee: Los Panama Papers pueden consultarse en línea

El Consorcio Internacional de Periodistas, cuyos miembros también trabajaron para divulgar la historia, colabora en la película.

Wells es el productor y director de películas y series de televisión como las aclamadas The West Wing y August: Osage County.

Aún está pendiente de anunciarse el director de la película, la fecha de estreno y su elenco.

Por otro lado, publicaciones cinematográficas dieron a conocer este mes que el cineasta estadounidense Steven Soderbergh también está produciendo una película sobre elescándalo basado en el libro, Secrecy World del periodista estadounidense Jake Bernstein, reportero senior del equipo que dio a conocer los Panama Papers.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad