El escándalo de los Panama Papers se 'filtra' a los estudios de Hollywood

Netflix informó que prepara una cinta basada en un libro sobre la investigación de los Panama Papers; medios reportan que el director Steven Soderbergh también realizará un filme sobre el caso.
Panama Papers  Un consorcio de periodistas develó en abril millones de documentos de empresas offshore utilizadas para ocultar riquezas.  (Foto: iStock by Getty Images)
NUEVA YORK (Ilse Santa Rita) -

El escándalo financiero de los Panama Papers se dirige a los estudios cinematográficos de Hollywood.

Este martes, el servicio de video vía streaming anunció que adquirió los derechos de un libro Panama Papers: Breaking the Story of How the World's Rich and Powerful Hide Their Money escrito por los autores de la investigación para convertirlo en una película que será producida por John Wells.

Recomendamos: ¿Por qué se filtraron los Panama Papers?

Es la segunda película propuesta sobre el escándalo de los paraísos fiscales utilizados por personajes de la política y el espectáculo para ocultar sus riquezas en el extranjero.

La filtración, que llegó a titulares de medios a nivel mundial, ofreció detalles de cientos de milesde clientes de la firma de abogados con sede Mossack Fonseca, en Panamá, a través de un informante anónimo en abril pasado.

La película de Netflix estará basada en el recuento de los periodistas alemanes Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, los primeros en informar sobre la historia.

Lee: Los Panama Papers pueden consultarse en línea

El Consorcio Internacional de Periodistas, cuyos miembros también trabajaron para divulgar la historia, colabora en la película.

Wells es el productor y director de películas y series de televisión como las aclamadas The West Wing y August: Osage County.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Aún está pendiente de anunciarse el director de la película, la fecha de estreno y su elenco.

Por otro lado, publicaciones cinematográficas dieron a conocer este mes que el cineasta estadounidense Steven Soderbergh también está produciendo una película sobre elescándalo basado en el libro, Secrecy World del periodista estadounidense Jake Bernstein, reportero senior del equipo que dio a conocer los Panama Papers.

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×