Bayer Leverkusen, una doble anotación con ‘el Chicharito’

Javier Hernández además de ser una pieza fundamental para el equipo alemán en la cancha, también lo es en cuestiones de mercadotecnia.
Carisma  Hernández es clave para adentrarse en otros mercados como el de Estados Unidos  (Foto: AFP)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Javier Chicharito Hernández se ha convertido en una pieza fundamental para el Bayer Leverkusen no sólo en la cancha, sino también en cuestiones de mercadotecnia, por lo que ha sido considerado por el club como un auténtico “regalo del cielo”.

Jochen Rotthaus, director de Mercadotecnia y Comunicación del equipo alemán, calificó así al Chicharito en una entrevista con el portal deportivo mediotiemo.com.

El jugador mexicano ha sido de gran ayuda para posicionar la marca del club y ser clave para adentrarse en otros mercados como el de Estados Unidos.

“Cuando firmamos a Chicharito, más allá de su calidad como deportista, lo consideramos como un regalo del cielo para nosotros por el carisma y la popularidad que tiene alrededor del mundo.

“Chicharito fue la llave para abrir algunas puertas para negocios en mercados internacionales, pero nunca nos garantizó algo cien por ciento, también se debe al gran trabajo del equipo de marketing del Bayer Leverkusen”, expresó Rotthaus.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Y más allá de que el delantero mexicano solo tenga un año con las “aspirinas” y de que se hable de una posible salida a otro equipo, lo cierto es que su estancia en el cuadro alemán ya dejó una importante ganancia.

Lee la entrevista completa.

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×