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Speedo USA y Ralph Lauren retiran su patrocinio a Lochte tras escándalo en Río

La fabricante de trajes de baño donará parte del dinero con que auspiciaba al nadador a la organización Save the Children, y otras tres compañías decidieron no renovar sus contratos.
lun 22 agosto 2016 06:18 PM
Versiones contradictorias
Versiones contradictorias El nadador desmintió en entrevista haber sido víctima de un asalto a mano armada, luego de sostener la primera versión.

Cuatro patrocinadores del nadador Ryan Lochte decidieron este lunes dar por terminado su apoyo al medallista olímpico, dos días después de que estadounidense confesó haber exagerado la historia sobre un presunto asalto a mano armada en la ciudad brasileña Río.

Sin embargo, en una entrevista concedida a Globo TV que se transmitió este sábado, Lochte insistió en que no había mentido.

El fabricante de trajes de baño Speedo USA fue el primero en informar su decisión de terminar con el auspicio a Lochte.

Lee: Comité Olímpico de EU pide perdón por comportamiento de nadadores en Brasil

"No podemos tolerar un comportamiento contrario a los valores que esta marca ha defendido por tanto tiempo", afirmó Speedo USA en un comunicado enviado este lunes por correo electrónico, citado por la agencia Reuters.

La empresa indicó que donaría 50,000 dólares, una parte del patrocinio de Lochte, a Save The Children, organización benéfica asociada con la matriz de Speedo USA, agregó Reuters.

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Sobre esto, Lochte dijo este lunes que respeta la decisión de Speedo de poner fin a la relación, de acuerdo con CNNMoney.

"Estoy agradecido con las oportunidades que los patrocinadores me ofrecieron por años", dijo. "Estoy orgulloso de los logros alcanzados en conjunto".

Poco después, Ralph Lauren publicó un comunicado sobre su extinta relación con el nadador.

"Ralph Lauren mantiene orgullosamente su patrocinio con el equipo olímpico y paralímpico de Estados Unidos y con los valores que estos atletas encarnan", informó la compañía en un comunicado. "El respaldo que Ralph Lauren mantuvo con Ryan Lochte fue específicamente para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la compañía no renovará el contrato", citó CNNMoney.

La compañía mantuvo hasta la mañana de este lunes una foto de Lochte con su medalla olímpica en su página de Twitter, pero esta ya fue retirada.

A borrar los recuerdos
Ralph Lauren fue el encargado de los uniformes de la delegación olímpica de EU, y en su publicidad colocó a Lochte como el abanderado (izq.).

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También las empresas Airwave, que proveyó de colchones al equipo de Estados Unidos en Río, y la marca de depilación láser Gentle Hair Removal decidieron cortar sus lazos con Lochte.

Airwave sostuvo en un comunicado que el acuerdo con Lochte fue "en apoyo para los Juegos Olímpicos Río 2016", y la compñaía ha decidido poner fin a la asociación, reportó CNNMoney.

La compañía matriz de Gentle Hair Removal, Syneron-Candela anunció este lunes que se separará del nadador.

"Tenemos a nuestros empleados en altos estándares y esperamos lo mismo de nuestros socios de negocios. Deaseamos que a Ryan le vaya bien en sus proyectos futuros y le agradecemos el tiempo durante el cual apoyó a nuestra marca", dijo la compañía a través de un comunicado citado por CNNMoney.

Sin embargo, fotos de Lochte aún permanecen en el sitio web de la marca de depilación y todavía hay un tuit con un video del deportista declarando que el servicio "fue lo mejor que me ha pasado nunca. No me tengo que preocupar por rasurarme nunca más".

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