'La Roca' destrona a Robert Downey Jr. como el actor mejor pagado del mundo

El histrión se embolsó 64.5 mdd en un año gracias a su trabajo en la comedia de acción 'Central Intelligence' y a pagos anticipados por la franquicia 'Fast and Furious', según Forbes.
Dwayne Johnson  El actor ganó más de 64 mdd entre junio de 2015 y junio pasado.  (Foto: Cortesía)
NUEVA YORK (CNN) -

Con un sueldo estimado en 64.5 millones de dólares en 2016, el actor y exluchador Dwayne Johnson es el actor mejor pagado, de acuerdo con la revista estadounidense Forbes.

Johnson, de 44 años, reemplazó a Robert Downey Jr. del primer lugar con un monto que más que duplicó su ganancia de 2015, debido en gran medida a su trabajo en la comedia de acción Central Intelligence.

Johnson, conocido como La Roca durante su carrera en la lucha, también cosechó pagos anticipados de la octava parte de la popular franquicia de acción Fast and Furious.

La lista anual de Forbes volvió a destacar la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood.

Esta semana, la revista nombró a la protagonista de Los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence, como la actriz mejor pagada por segundo año seguido con un sueldo estimado en 2016 de 46 millones de dólares.

Según datos de la publicación, 18 actores se embolsaron más de 20 millones de dólares en el periodo de junio de 2015 a junio de 2016, contra solo cuatro actrices.

La revista calcula las ganancias, antes de impuestos y comisiones de representantes, por trabajos en cine, televisión y comerciales.

Recomendamos: ¿Por qué el gobierno de EU reclama regalías de 'El lobo de Wall Street'?

Jackie Chan, quien no ha tenido un gran éxito de taquilla en Estados Unidos en varios años pero que es un actor y productor exitoso en el mercado chino, quedó segundo en la lista, con 61 millones de dólares. Matt Damon fue el tercero, con 55 millones de dólares.

Downey se alejó del primer lugar pese a retomar su rol como Iron Man en Capitán América: Guerra Civil y quedó en la octava posición, empatado con la estrella de Bollywood Shah Rukh Khan, con 33 millones de dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Harrison Ford se incorporó a la lista por primera vez desde 2009 gracias a su regreso como Han Solo en la exitosa película Star Wars: El despertar de la Fuerza y el videojuego. El actor ganó 15 millones de dólares.

Lee: 'Rogue One': Cinco cosas que sabemos sobre la nueva cinta de 'Star Wars'

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×