Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Roca' destrona a Robert Downey Jr. como el actor mejor pagado del mundo

El histrión se embolsó 64.5 mdd en un año gracias a su trabajo en la comedia de acción 'Central Intelligence' y a pagos anticipados por la franquicia 'Fast and Furious', según Forbes.
jue 25 agosto 2016 01:57 PM
Dwayne Johnson
Dwayne Johnson El actor ganó más de 64 mdd entre junio de 2015 y junio pasado.

Con un sueldo estimado en 64.5 millones de dólares en 2016, el actor y exluchador Dwayne Johnson es el actor mejor pagado, de acuerdo con la revista estadounidense Forbes.

Johnson, de 44 años, reemplazó a Robert Downey Jr. del primer lugar con un monto que más que duplicó su ganancia de 2015, debido en gran medida a su trabajo en la comedia de acción Central Intelligence.

Johnson, conocido como La Roca durante su carrera en la lucha, también cosechó pagos anticipados de la octava parte de la popular franquicia de acción Fast and Furious.

La lista anual de Forbes volvió a destacar la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood.

Esta semana, la revista nombró a la protagonista de Los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence, como la actriz mejor pagada por segundo año seguido con un sueldo estimado en 2016 de 46 millones de dólares.

Ellas son las 10 actrices mejor pagadas del cine

10. Deepika Padukone

10. Deepika Padukone

La actriz india de la industria de Bollywood reportó ganancias de 10 millones de dólares durante 2015.
9.  Mila Kunis

9. Mila Kunis

La protagonista de 'Friends With Benefits' obtuvo beneficios por 11 millones de dólares el año pasado, de acuerdo con la revista financiera.
8. Julia Roberts

8. Julia Roberts

La intérprete de 'Pretty Woman' sigue teniendo éxito en el Top 10 de las mejor pagadas con 12 millones de dólares.
7. Amy Adams

7. Amy Adams

La ganadora del Globo de Oro a Mejor actriz de comedia en 'Big Eyes', en 2014, tuvo ingresos por 13.5 millones de dólares.
6. Charlize Theron

6. Charlize Theron

La actriz que recién cumplió 41 años logró ingresos de 16.5 millones de dólares.
5. Fan Bingbing

5. Fan Bingbing

La también productora de películas china logró una fortuna de 17 millones de dólares, según Forbes.
4. Jennifer Aniston

4. Jennifer Aniston

La estadounidense sigue posicionándose dentro de los primeros cinco lugares del listado de Forbes con ingresos de 21 millones de dólares.
3. Scarlett Johansson

3. Scarlett Johansson

Con su participación en 'Captain America: Civil War' quedó tercera, con 25 millones de dólares, casi un 30% menos que en 2015.
2. Melissa McCarthy

2. Melissa McCarthy

La actriz logró la segunda posición en el listado con 33 millones de dólares en ganancias, 10 más que en 2015, en parte por su participación en el controvertido relanzamiento de 'Ghostbusters' con un elenco femenino.
1. Jennifer Lawrence

1. Jennifer Lawrence

Con 46 millones de dólares, la actriz no logró superar su cifra anterior de 52 millones de dólares. Aun así, el sueldo diario estimado de Lawrence probablemente fue mucho menor que el de estrellas masculinas de Hollywood, informó Forbes.
Publicidad

Según datos de la publicación, 18 actores se embolsaron más de 20 millones de dólares en el periodo de junio de 2015 a junio de 2016, contra solo cuatro actrices.

La revista calcula las ganancias, antes de impuestos y comisiones de representantes, por trabajos en cine, televisión y comerciales.

Recomendamos: ¿Por qué el gobierno de EU reclama regalías de 'El lobo de Wall Street'?

Jackie Chan, quien no ha tenido un gran éxito de taquilla en Estados Unidos en varios años pero que es un actor y productor exitoso en el mercado chino, quedó segundo en la lista, con 61 millones de dólares. Matt Damon fue el tercero, con 55 millones de dólares.

Downey se alejó del primer lugar pese a retomar su rol como Iron Man en Capitán América: Guerra Civil y quedó en la octava posición, empatado con la estrella de Bollywood Shah Rukh Khan, con 33 millones de dólares.

Harrison Ford se incorporó a la lista por primera vez desde 2009 gracias a su regreso como Han Solo en la exitosa película Star Wars: El despertar de la Fuerza y el videojuego. El actor ganó 15 millones de dólares.

Lee: 'Rogue One': Cinco cosas que sabemos sobre la nueva cinta de 'Star Wars'

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad