Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cantante Juan Gabriel muere a los 66 años

El cantautor Juan Gabriel falleció este domingo debido a un infarto, informó la periodista de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda.
dom 28 agosto 2016 06:28 PM

El cantautor Juan Gabriel falleció este domingo debido a un infarto, informó la periodista de Televisa Espectáculos Mara Patricia Castañeda vía Twitter.

Más adelante en entrevista en Foro TV, la periodista precisó que el fallecimiento de Alberto Aguilera Valadez, el nombre real del artista, le fue confirmado por el staff del cantante.

La muerte del llamado Divo de Juárez ocurrió a las 11:30 de la mañana en Santa Mónica, California.

Lee: La carrera musical de Juan Gabriel en números

El cantante ofreció, 48 horas antes, su último concierto en Los Ángeles, California, como parte de su gira MeXXIco Es Todo, en el que mostró toda su vitalidad y entrega, y en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

Publicidad

nullUno de los cantautores más prolíficos en la historia mexicana, con alrededor de 1,800 canciones, se presentó ante 17,500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años, de acuerdo con la agencia Notimex.

El presidente Enrique Peña Nieto brindó sus condolencias por la muerte del artista, a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa afirmó en entrevista con ForoTV que el Palacio de Bellas Artes estaba a disposición para ofrecer un homenaje a Juan Gabriel.

nullJuan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, aunque vivió su infancia y su juventud en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A lo largo de su trayectoria, el cantante, compositor, productor discográfico y actor tiene un repertorio musical que incluye baladas rancheras, pop latino y musica regional mexicana mexicana. Vendió más de 100 millones de discos, de acuerdo con la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS).

En 2009, la Academia Latina de la Grabación nombró a Juan Gabriel Persona del Año del Latin Grammy. En 2013, el cantautor celebró 40 años de carrera con un concierto en el Palacio de Bellas Artes del cual lanzó un disco conmemorativo.

Durante su vida, recibió cientos de reconocimientos, como las llaves de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; de El Vaticano; de Madrid, España y de Asunción, Paraguay. Cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y reconocimientos y premios otorgados por los reyes de España; además, el 5 de octubre es el Día de Juan Gabriel en Los Ángeles, California.

Su nombre fue un tributo a su mentor Juan Contreras y a su padre Gabriel Aguilera.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran No tengo dinero, Me he quedado solo, No se ha dado cuenta, Se me olvidó otra vez, Siempre en mi mente, Inocente pobre amigo, La diferencia, No me vuelvo a enamorar, Ya lo sé que tú te vas, Querida, Te lo pido por favor, Hasta que te conocí, Pero qué necesidad, Abrázame muy fuerte, Por qué me haces llorar, entre muchas otras.

Juan Gabriel fue parte clave del triunfo musical de la española Rocío Dúrcal, que alcanzó la fama con canciones como Quédate conmigo esta noche, Tarde, Tú que fuiste, Olvidémonos, Fue un placer conocerte, Siempre, La Guirnalda, Te sigo amando, Costumbres y el clásico popular Amor eterno.

Artistas como Raphael, Vicente Fernández, Lupita D'Alessio, María Victoria, Pedro Vargas, Lola Beltrán, Amalia Mendoza, Cornelio Reyna, Maná, Jaguares, entre otros, interpretaron sus éxitos, encontrando mucha aceptación en el mercado hispano.

El divo de Juárez grabó también cinco películas entre 1974 y 1981: En esta primavera, Nobleza ranchera, El Noa Noa, Es mi vida y Del otro lado del puente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad