Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juanga y su 'amor eterno' por el PRI, en la carta que recibió Peña en 2014

El cantante contó al mandatario cómo vivió el periodo de veto por evasión fiscal durante el sexenio de Vicente Fox.
mié 31 agosto 2016 01:04 PM
Priista
Priista Juan Gabriel consideraba que "todo sucede para mejor, el PRI y yo lo sabemos".

Priista de toda la vida, Juan Gabriel escribió en 2014 una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, donde refrendó su apoyo y narró cómo vivió los años en los que el gobierno mexicano le prohibió trabajar durante el mandato de Vicente Fox Quezada.

“Yo como michoacano, chihuahuense y mexicano en lo mío, lo mío hago por mi patria y la patria de mis padres y abuelos, siempre haciendo canciones, siempre cantando y bailando, y por toda la vida sirviendo a mi país; el ejemplo es el que habla, lo que está pasando, pasó en 1914 y ahora México está mejor, todo sucede para mejor, el PRI y yo lo sabemos. Por eso él nunca (el PRI) se irá y yo tampoco”, dice la misiva, dada a conocer en la barra de noticieros de Televisa este miércoles, según Notimex.

Lee: Juan Gabriel y su 'querida' clase política

El llamado Divo de Juárez fue objeto de un escándalo por evasión fiscal, por lo que se le prohibió trabajar entre 2000 y 2006.

“Durante seis años Juan Gabriel no pudo trabajar porque fue perseguido fiscalmente”, dijo la representante del Divo de Juárez, Silvia Urquidi en el programa.

De acuerdo con Urquidi, el escándalo fiscal surgió a raíz de que el cantautor apoyara públicamente al entonces candidato priista a la presidencia, Francisco Labastida Ochoa, quien perdió la presidencia ante el panista Fox.

Publicidad

null

Los "intercambios" del 'Divo de Juárez'

Juan Gabriel, quien nunca ocultó su apoyo al Partido Revolucionario Institucional, dijo en una entrevista a Univision en 2002 que siempre había tenido intercambios con las autoridades en turno.

"Cuando yo estaba apoyando al PRI, siempre me dijeron que las cosas (su situación fiscal irregular) se iban a resolver", comentó el cantautor en esa ocasión. "Muchísimas veces fui utilizado para poder ayudarme a pagar los impuestos, siempre fue un intercambio” .

Por ese motivo aceptó tocar en la campaña del entonces candidato presidencial Francisco Labastida, aseguró el cantante. Sin embargo, el cantautor dijo que posteriormente, la campaña del político “no pudo” resolver su situación fiscal.

null Lee: Opinión: 'Mi guitarra', canción de Juan Gabriel que me ayudó a saber quién soy

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad