Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Nevermind', el disco emblemático de Nirvana cumple este sábado 25 años

El álbum llevó al apogeo el estilo 'grunge' y convertiría a los tres integrantes de la agrupación en estrellas mundiales.
sáb 24 septiembre 2016 07:00 AM
Toma el trono
Toma el trono 'Nevermind' desbancó del número uno en ventas al álbum 'Dangerous' de Michael Jackson. (Foto: Facebook/Nirvana)

Nevermind de la banda estadounidense Nirvana cumple este sábado 25 años de su lanzamiento.

El álbum, que llevó el estilo grunge al apogeo, incluye algunos de los temas emblemáticos del grupo como Smells like teen spirit, In bloom y Come as you are.

El origen del grupo se da en 1987 cuando se unen el bajista Krist Novoselic y el vocalista y guitarrista Kurt Cobain. En su disco debut Bleach no contaban con el baterista Dave Grohl, que cerraría la formación clásica de Nirvana y quien, tras el final de la banda, enfocó su carrera en su grupo Foo Fighters.

Nevermind llegó en 1991. El álbum toca temas de como la soledad, la incomprensión, apatía y nihilismo. Apelaba con cólera a todo eso para conectar con la frustración de una juventud acosada y perdida que describió Michael Azerrad en la biografía Come as you are: the story of Nirvana.

"Los veinteañeros buscaban música hecha por ellos mismos, algo que expresara lo que sentían. Un impactante número eran hijos de un divorcio. Sabían que iban a ser la primera generación de EU en tener poca esperanza de estar mejor que sus padres, que sufrirían los excesos fiscales de (el presidente Ronald) Reagan en los años 80 y pasarían su plenitud sexual bajo la sombra del sida", escribió Azerrad.

El disco que vendería millones de copias y en 1992 lograría desbancar del número uno a Dangerous (1991) de Michael Jackson, convirtió a los miembros de Nirvana en estrellas.

Publicidad

El grupo grabó los discos In utero (1993) y Mtv Unplugged in New York (1994), pero Cobain no estaba preparado para la fama, por lo que su adicción a la heroína y sus frecuentes desequilibrios lo llevaron al suicidio el 5 de abril de 1994.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad