Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 datos económicos del Chicharito Hernández para celebrar sus 100 goles

Las canchas no son el único terreno donde el futbolista mexicano ha triunfado. Estos son algunos datos que debes conocer sobre él.
mié 28 septiembre 2016 12:45 PM
Javier Hernández
Javier Hernández El mexicano llegó a su gol 100 en Europa este martes.

Javier el Chicharito Hernández marcó este martes su gol número 100 en Europa durante un partido entre el Bayer Leverkusen y el Mónaco.

Pero, las canchas no son el único terreno donde el futbolista mexicano, que actualmente juega con el número 7 en Alemania, ha triunfado. Estos son algunos datos económicos que hay que saber sobre él.

1. Su valor

A sus 28 años, el Chicharito ya tiene un valor de 22 millones de euros, de acuerdo con el sitio TransferMarkt.es.

En agosto de 2015, el equipo alemán Bayer Leverkusen anunció la llegada del delantero mexicano bajo un contrato de compra definitiva hasta 2018. Medios británicos aseguraron que la transferencia del Manchester United, donde jugaba anteriormente, fue de 12 millones de euros .

Publicidad

En 2014, ocupó el segundo lugar entre los jugadores de la Selección Mexicana mejor valorados en el mercado, solo detrás de Carlos Vela. Hernández tenía un valor de 16 millones de euros y Vela, de 20 millones.

2. Altas y bajas

Cuando Hernández fue adquirido el año pasado por el Bayer Leverkusen, tenía un valor de mercado de 10 millones de euros, de acuerdo con datos de TransferMarkt, menos de la mitad de lo que valía dos años antes.

Entre enero y julio de 2013, el jugador jaliciense alcanzó un valor de 22 millones de euros.

En febrero de este año, Hernández remontó hasta los 18 millones de euros y, en la actualidad, se ubica nuevamente en su punto máximo: 22 millones de euros, según el sitio especializado.

3. Agente

¿Qué tiene en común el futbolista mexicano con los argentinos Lionel Messi y Gonzalo Higuaín? Que su representante es miembro de su familia, según el sitio especializado TransferMarkt.

En el caso del Chicharito, quien lo representa es Eduardo Hernández, quien además es un agente de Promfut que también lleva las cuentas de varios jugadores de la Selección Mexicana.

4. Carrera

El gol 100 del Chicharito en Europa se da días después del décimo aniversario de su debut en el Club Deportivo Guadalajara.

Hernández viene de una familia de futbolistas y comenzó a practicar el deporte desde su infancia. En Chivas, alcanzó un valor de 125,000 euros en 2008, a los 19 años.

Su valor máximo en el equipo jaliciense fue de 6,000 mde en 2010.

5. Comerciales

Actualmente, la marca de calzado deportivo Nike es la proveedora de Javier Hernández, según el sitio TransferMarkt. El jugador ha protagonizado varios comerciales para la compañía deportiva.

Sin embargo, no ha sido la única empresa en sacar partido de la popularidad del Chicharito.

En enero de este año, el mexicano se volvió la imagen del nuevo comercial de la Bundesliga, donde se destaca el retorno de la actividad en el futbol alemán.

Pero este no es su único logro en la pantalla. Hernández también ha estado en anuncios de Coca-Cola, de la aerolínea Turkish Airlines y de la panificadora mexicana Bimbo, entre otros.

6. Goles

Hernández ha jugado en cuatro equipos: el Club Deportivo Guadalajara, el inglés Manchester United (fue el primer mexicano fichado por ese equipo), el Real Madrid y el Bayer Leverkusen.

En Europa, metió 59 goles con el Manchester United y asistió en 20, mientras que en con el español logró meter nueve veces el balón a la cancha. En el Leverkusen, ha metido 32 goles y asistido para meter siete.

En el club mexicano metió un total de 29 goles y asistió en 11.

7. Embajador de buenas causas

Desde 2012, Hernández es Embajador Nacional de Unicef en México.

“Hernández es un joven que ha demostrado, a lo largo de su vida, una clara capacidad para establecerse metas y lograrlas", manifestó la entonces representante de UNICEF en México, Susana Sottoli, en un comunicado. Además, calificó al futbolista como alguien “leal a sus principios y (que) se ha centrado intensamente en sus objetivos”.

Este miércoles, Unicef México felicitó al Chicharito vía Twitter por su centésimo gol.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad