Bayer Leverkusen, una doble anotación con ‘el Chicharito’
Javier Chicharito Hernández se ha convertido en una pieza fundamental para el Bayer Leverkusen no sólo en la cancha, sino también en cuestiones de mercadotecnia, por lo que ha sido considerado por el club como un auténtico “regalo del cielo”.
Jochen Rotthaus, director de Mercadotecnia y Comunicación del equipo alemán, calificó así al Chicharito en una entrevista con el portal deportivo mediotiemo.com.
El jugador mexicano ha sido de gran ayuda para posicionar la marca del club y ser clave para adentrarse en otros mercados como el de Estados Unidos.
“Cuando firmamos a Chicharito, más allá de su calidad como deportista, lo consideramos como un regalo del cielo para nosotros por el carisma y la popularidad que tiene alrededor del mundo.
“Chicharito fue la llave para abrir algunas puertas para negocios en mercados internacionales, pero nunca nos garantizó algo cien por ciento, también se debe al gran trabajo del equipo de marketing del Bayer Leverkusen”, expresó Rotthaus.
Y más allá de que el delantero mexicano solo tenga un año con las “aspirinas” y de que se hable de una posible salida a otro equipo, lo cierto es que su estancia en el cuadro alemán ya dejó una importante ganancia.