Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Waters critica a Trump, Peña Nieto y denuncia el caso de los 43

Durante su concierto en México, el músico emitió mensajes contra el candidato republicano y las medidas del presidente mexicano.
jue 29 septiembre 2016 02:25 PM
Concierto con protesta
Concierto con protesta En las pantallas apareció la frase: "Renuncia ya", dirigida al mandatario mexicano.

El músico británico Roger Waters, quien la noche de este miércoles ofreció el primero de tres conciertos en la Ciudad de México, recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, criticó a Peña Nieto y se burló del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Señaló que las políticas implementadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fallaron y dijo que la guerra contra el narcotráfico no es la solución.

"Señor presidente, más de 28,000 hombres, mujeres, niños y niñas han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato desde 2012, ¿Dónde están?, ¿Qué les paso?", cuestionó Waters, quien también es reconocido por su activismo político, ante unos 60,000 asistentes al concierto.

Contestario
El cantante, conocido por su activismo político, cuestionó al presidente por las desapariciones en México.

"Señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo, es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución, escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando", añadió Waters.

Pero no fue el único mensaje político en el concierto. Durante la canción "Mother" en las pantallas apareció el mensaje "Renuncia ya", frase que hace unos días se utilizó como etiqueta en Twitter y en una manifestación para pedir la renuncia de Peña Nieto.

Publicidad

Lee: Concierto de Roger Waters dejará 3.6 mdp a negocios cercanos al Zócalo

Antes, Waters interpretó el tema Pigs (Cerdos) y en la pantalla apareció la imagen de Donald Trump y la palabra "Charade" (Farsa).

El político fue caricaturizado y posteriormente un cerdo inflable viajó por los aires con mensajes alusivos a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

"Nos faltan 43", "Fue el Estado", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", se leía en el cuerpo del animal, mientras que al final de la canción una serie de frases de Trump fueron mostradas en la pantalla, las cuales fueron rematada con el mensaje: "Trump eres un pendejo".

Un mensaje alusivo a Ayotzinapa
"Nos faltan 43", "Fue el Estado", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", se leía en el cuerpo de un cerdo durante la canción 'Pigs'.

La presentación de Waters tuvo una duración de dos horas y 30 minutos e integró 23 canciones de cuatro discos de Pink Floyd, Dark side of the moon, Wish you were here, Animals y The wall.

El concierto fue el primero de los tres que ofrecerá el miembro fundador de Pink Floyd en la capital mexicana, dos con boletos agotados en el Foro Sol, y un tercero gratuito en el Zócalo de la capital mexicana el próximo sábado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad