Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Concierto de Roger Waters dejará 3.6 mdp a negocios cercanos al Zócalo

Los comercios cercanos al primer cuadro del Centro Histórico esperan que los asistentes gasten en bebidas, alimentos y en bares.
jue 29 septiembre 2016 08:31 PM
Roger Waters
Roger Waters El músico británico dará este sábado un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX, tras dos presentaciones en el Foro Sol.

El concierto de Roger Waters, que se realizará este sábado 1 de octubre en el Zócalo, no sólo dejará una grata experiencia entre los fans al escuchar canciones como The Wall o Money, del disco de Dark Side of the Moon, también dejará una derrama económica por tres millones 600,000 pesos a los negocios aledaños.

La estimación, obtenida a partir de un sondeo rápido entre los posibles asistentes al recital y los propietarios de locales del primer cuadro, contempla horas antes y después del evento, de acuerdo con información publicada este jueves por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur).

Lee: 7 razones por las que Roger Waters es más que 'un ladrillo en la pared'.

Se estima que seis de cada 10 probables asistentes harán algún tipo de consumo, con un gasto promedio de 45 pesos, sobre todo para adquirir una botella de agua, refresco, jugo, té u otro similar; un sándwich, antojito o botana, entre otros alimentos rápidos.

Se espera que casi 80,000 personas asistan a escuchar al intérprete de canciones como Pigs on the Wing; sin embargo, esta afluencia no garantiza que los comercios y negocios establecidos alrededor de la plaza del Zócalo y en calles que convergen en el primer cuadro del Centro Histórico se beneficien significativamente por eventos de este tipo, pues aún con la alta afluencia, un porcentaje del público no hará consumo en la zona, de acuerdo con el organismo empresarial.

El gasto sería mayor para quienes decidan comer en algún lugar cercano al Zócalo o visitar bares, cantinas o cafeterías al finalizar el evento.

Publicidad

Por lo que los negocios que sí se beneficiarán con el concierto son restaurantes, bares, cantinas, cervecerías, cafeterías, venta de antojitos y tacos de canasta, así como hoteles, estacionamientos y sanitarios públicos.

De igual modo, Canacope indicó que las tiendas de conveniencia, tienditas y abarrotes, venta de paletas y helados incrementarían entre 5 y 20% sus ventas.

Recomendamos: Roger Waters critica a Trump, Peña Nieto y denuncoia el caso de los 43.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad