Organizadores del Gran Premio de México esperan más carreras en EU

Luego que Liberty, propiedad del magnate de la televisión por cable John Malone, acordó adquirir la F1, el director de Marketing del GP de México estima una expansión en el mercado estadounidense.
La F1 cuenta con tres carreras en Norteamérica: Montreal, Austin y Ciudad de México.
Fórmula 1  La F1 cuenta con tres carreras en Norteamérica: Montreal, Austin y Ciudad de México.  (Foto: Reuters)
LONDRES (Expansión) -

Los organizadores del Gran Premio de México esperan que la adquisición de la Fórmula Uno por parte de la firma Liberty Media impulse una expansión en la región y, finalmente, cree una temporada norteamericana similar a la europea.

Liberty, propiedad del magnate de la televisión por cable John Malone, acordó este mes adquirir la F1, un acuerdo que se espera genere una expansión en el mercado estadounidense.

"Nos gustaría poder tener más y más carreras en 'prime time' a nuestro lado del mundo y creo que la única forma en que lo conseguiremos es si, en colaboración, comienza a haber más carreras en la región en general", dijo el director de Marketing del Gran Premio de México, Rodrigo Sánchez.

"Sería genial consolidar básicamente la Fórmula Uno en América del Norte", agregó.

La F1 actualmente cuenta con tres carreras en Norteamérica -Montreal, Austin y Ciudad de México-, mientras que Sudamérica alberga el Gran Premio de Brasil, que se disputa en Sao Paulo en el circuito de Interlagos.

Fórmula 1, La carrera del dinero

Europa, en tanto, tiene un bloque de carreras, con Canadá entremedio, que va desde mayo a septiembre.

"Tenemos que seguir promocionando la Fórmula Uno... en la totalidad del continente. No tenemos el lujo como región geográfica que tienen algunas otras áreas", dijo Sánchez, cuya carrera el 30 octubre se realiza una semana después del Gran Premio de Estados Unidos, en Texas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Teniendo más carreras dentro de tu área geográfica, sin duda ayudas a construir una buena base de aficionados (...) En realidad no ha habido ninguna durabilidad o coherencia en los eventos si cambian o desaparecen las ciudades por unos pocos años y luego reaparecen, especialmente en Estados Unidos", agregó Sánchez, cuya carrera que organiza tiene contrato hasta el 2019.

El jefe comercial de la F1, el octogenario Bernie Ecclestone, ha hablado mucho sobre sumar carreras en la costa este y oeste de Estados Unidos. Un retorno al calendario de Las Vegas es considerado como la posibilidad más cercana, aunque Miami también ha sido mencionada.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×