¿Qué están comprando los multimillonarios? Autos, autos y más autos de lujo

Un nuevo reporte de la consultora Bain señala que la venta de vehículos de lujo podría crecer un 8% este año, con lo que alcanzaría un nuevo récord y superaría sectores como el arte y vinos.
Autos de lujo  Las ventas de Rolls Royce y Lamborghini podrían crecer hasta 20% este año.  (Foto: iStock by Getty Images)
Por: ALANNA PETROFF
LONDRES (CNNMoney) -

Los multimillonarios están pasando por una racha de comprar autos de lujo.

Un nuevo reporte de la consultora Bain revela que la venta de vehículos de lujo podría crecer hasta 8% este año, con lo que alcanzaría un nuevo récord —y superaría sectores de lujo como el arte, hotelería y vinos.

Lee: ¿Cómo invertir en arte?

Bain predice que las ventas globales del mercado de lujo alcanzarían 1.2 billones de dólares este año, y que 40% de esto sería por el ‘boom’ de la compra de autos.

La mayoría de los vehículos de lujo comprados eran Mercedes, BMW y Audi, de acuerdo con Claudia D’Arpizio, de Bain. Sin embargo, el mayor crecimiento en las ventas—más de 20% anual—lo tienen marcas como Rolls Royce, Ferrari y Lamborghini.

“Este es el segmento más pequeño, pero está desempeñándose mejor que otros”, dijo D’Arpizio a CNNMoney.

Lee: Ford quiere vender más autos de lujo en México

¿Quién está comprando estos autos?

D’Arpizio dice que el crecimiento de ventas más rápido viene del Golfo Pérsico, Rusia, Indonesia y China.

Los multimillonarios de los países del Golfo Pérsico no solo están comprando en casa. También están consiguiendo autos en otros países, para cuando visitan sus casas de veraneo, dijo.

En el caso de Rusia, a pesar de que el país ha estado en recesión por el último año y medio, los multimillonarios están comprando vehículos.

El debilitamiento del rublo está haciendo que los bienes en Rusia sean relativamente más baratos para los ricos que tienen sus recursos en dólares o en otras monedas. Además, algunos rusos compran autos para preservar su dinero en caso de que la moneda del país siga cayendo.

Lee: Un reloj de lujo homenajea el tiempo de Obama en la Casa Blanca

Pero, a pesar de que la venta de autos de lujo crece, la de jets desciende.

El reporte de Bain proyecta una contracción de 5% este año en el sector de las aeronaves de lujo, lo que lo ubicaría en 19,600 millones de dólares en 2016. En tanto, los yates de lujo está estancado y no se espera crecimiento este año.

Se estima que el gasto en bienes y servicios de lujo incremente 4% este año.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×