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Apple, Google y Coca-Cola, las marcas mejor valoradas del mundo

Microsoft, Toyota, Samsung e IBM también forman parte de las primeras empresas mejor situadas a nivel global.
mié 05 octubre 2016 10:00 AM
Tecnológica
Tecnológica Apple es la marca líder en la clasificación de Interbrand.

Apple, Google y Coca-Cola siguen siendo las marcas mejor valoradas del planeta, pero el sector del automóvil es el más destacado en el ranking Best Global Brands, publicado este miércoles.

La casa de moda Dior y la automotriz Tesla hacen por primera vez una irrupción entre las 100 empresas mejor posicionadas, según el conteo.

"Por cuarto año consecutivo, Apple y Google se sitúan en lo más alto de la clasificación. (...) Coca-Cola, Microsoft, Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes-Benz y GE completan el Top 10. Por último, Dior y Tesla entran en la clasificación de las Best Global Brands por primera vez, en los lugares 89 y 100 respectivamente", detalló en un comunicado la consultora especializada en marcas Interbrand, realizadora del estudio.

Según el estudio, que mide la valoración de las marcas, Facebook y Amazon registraron la mayor progresión en términos de valoración -48% y 33%, respectivamente-, seguidas de Lego, Nissan y Adobe.

Por sectores, el ganador es el del automóvil . Está representado por 15 marcas, que integran 14.28% del valor total del conteo con Toyota, Mercedes-Benz y BMW a la cabeza.

La distribución, representada por Amazon, Ikea e eBay, es el ámbito que registra el mayor crecimiento (+18.8%). Por detrás se sitúan las marcas deportivas y de lujo, con un crecimiento promedio de 10%.

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El ranking, en el que no hay representación latinoamericana, destaca dos marcas españolas: Zara, en el lugar 27, y cuyo valor aumentó 19% respecto a 2015, y Santander.

En total, las 100 marcas mejor valoradas del mundo valen alrededor de 1.8 billones de dólares, lo que supone un aumento de 4.8% en relación al conteo de 2015.

Para establecer su clasificación, Interbrand se basa en tres criterios: el resultado financiero de los productos y servicios vendidos bajo la marca estudiada, el papel de la marca y su influencia en la elección del consumidor y, finalmente, la fuerza de la marca, es decir su capacidad para crear una ventaja competitiva y asegurar los ingresos futuros de la empresa.

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