Mérida, una ciudad para los viajeros en 2017

La capital yucateca se destaca por su oferta cultural y floreciente panorama culinario.
Palacio de Gobierno  Fue inaugurado el 15 de septiembre de 1892 y actualmente alberga la oficina del Gobernador y la Secretaría General de Gobierno, entre otras dependencia.  (Foto: Fotoarte )
(CNN Español) -

La ciudad de Mérida para uno de los destinos recomendados para los viajeros internacionales en 2017, según la guía turística Lonely Planet.

La editorial acaba de publicar Best in Travel 2017, la guía con las recomendaciones sobre los mejores destinos para el próximo año. Se trata de una selección hecha por los autores, editores y la comunidad de viajeros de la publicación.

Mérida, nombrada como Capital Americana de la Cultura 2017, (reconocimiento que recibe por segunda vez desde la creación del mismo en 1998), se coloca en el cuarto lugar de la lista de ciudades y se destaca por su "oferta cultural" y "floreciente panorama culinario".

La capital de Yucatán no es el único destino latinoamericano en la lista que se divide en las categorías de país, ciudad y región.

En la primera, Lonely Planet puso en primer lugar a Canadá, nación que es un destino atractivo "por la ola de positividad que emana su energético nuevo primer ministro, Justin Trudeau, así como las ciudades dinámicas que ocupan los primeros puestos mundiales en calidad de vida".

Recomendamos: Los mejores destinos para viajar en 2016, según Lonely Planet

La publicación destaca que los festejos del aniversario 150 de la nación norteamericana, además del bajo precio del dólar canadiense.

Toronto
Toronto  Con su aspecto futurista, la ciudad es apenas uno de los destinos para el turista en la nación más grande de Norteamérica.  (Foto: Foto: Paulina Chávez)

En el segundo lugar se encuentra Colombia, un país que según Lonely Planet se encuentra en un proceso de "cambio espectacular que ha durado más de una década" en medio de lo que parece ser el inminente fin a "décadas de guerra civil y violencia".

En el listado de países también se destacan las islas caribeñas de Dominica y Bermudas, en el cuarto y sexto lugar respectivamente.

Los países más recomendados

1- Canadá

2- Colombia

3- Finlandia

4- Dominica

5- Nepal

6- Bermudas

7- Mongolia

8- Omán

9- Myanmar

10- Etiopía

Burdeos
Burdeos  El Gran Teatro de Burdeos, una obra neoclásica construida por el arquitecto Victor Louis e inagurada el 7 de abril de 1780. Uno de los muchos atractivos de la urbe, además del vino y su buena cocina.  (Foto: Reuters)

Las ciudades más recomendadas

En este listado el destino más recomendado es la francesa Burdeos, un lugar destacado por su oferta para los amantes del vino y la buena comida. Una ciudad con una fuerte influencia cultural latinoamericana, Los Ángeles, ocupa el tercer lugar debido a sus variados aspectos culturales, así como su oferta gastronómica y comercial.

1- Burdeos, Francia

2- Ciudad del Cabo, Sudáfrica

3- Los Ángeles, EU

4- Mérida, México

5- Ohrid, Macedonia

6- Pistoia, Italia

7- Seúl, Corea

8- Lisboa, Portugal

9- Moscú, Rusia

10- Portland, EU

Choquequirao
Choquequirao  Las llamadas 'Casas de los Sacerdotes' en la parte sur del sitio arqueológico, un vistazo a la desaparecida cultura Inca.  (Foto: Reuters)

Las regiones más recomendadas

En el área de regiones para visitar, Lonely Planet designa en el primer lugar a Choquequirao, las ruinas de una ciudad inca ubicadas en el valle de Apurimac, en Perú. Otra región latinoamericana, Aysén, en la Patagonia chilena, se encuentra en el sexto lugar.

1- Choquequirao, Perú

2- Taranaki, Nueva Zelanda

3- Las Azores, posesiones portuguesas en el Atlántico

4- El norte de Gales

5- Australia Meridional

6- Aysén, Chile

7- El ArchipiéLago Tuamotu, de la Polinesia Francesa, en el Pacífico

8- La costa de Georgia, EU.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

9- Perak, Malasia

10- Skellig Ring, un recorrido escénico en Irlanda

Ahora ve
La búsqueda del submarino argentino perdido entra en fase crítica por el oxígeno
No te pierdas
×