La primera subasta de la colección de arte de Bowie alcanza los 30 mdd

Entre las obras subastadas del cantante figuró la pintura 'Air Power', del fallecido artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, que fue vendida por 7.1 millones de libras (8.96 mdd).
La pintura ‘Air Power’, de Jean-Michel Basquiat y que fuera propiedad de Bowie, fue vendida por 8.96 mdd.
La obra y el cantante  La pintura ‘Air Power’, de Jean-Michel Basquiat y que fuera propiedad de Bowie, fue vendida por 8.96 mdd.  (Foto: AFP)
LONDRES -

Una primera subasta de artículos de la colección privada de arte del fallecido cantante David Bowie recaudó más de 30 millones de dólares, con algunos ítems muy por arriba del precio estimado.

En una sala repleta el jueves por la noche, la casa de subastas Sotheby's realizó la primera de tres ventas de obras de arte que eran propiedad del ídolo musical, quien falleció en enero a los 69 años, alcanzando los 24.3 millones de libras esterlinas (30.66 millones de dólares).

10 temas que marcaron la carrera de David Bowie

"David siempre disfrutó compartir las obras en la colección, prestándolas a museos y respaldando activamente al arte y los artistas que eran parte de su mundo", dijo Sotheby's en un comunicado, citando al fondo patrimonial del cantante.

"Aunque la familia se quedó con algunas piezas de particular significado, ahora era el momento para que otros compartieran el amor de David por estas obras de arte notables", agregó.

Entre las obras subastadas figuró la pintura Air Power, del fallecido artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, que fue vendida por 7.1 millones de libras (8.96 millones de dólares) incluyendo la prima del comprador, muy por encima de los 2.5 a 3.5 millones de libras estimados.

La obra Head of Gerda Boehm, del británico Frank Auerbach, se vendió por 3.8 millones de libras, desde un estimado de 300,000 a 500,000 libras.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Beautiful, hallo, space-boy painting del artista británico Damien Hirst con Bowie fue vendida en 785,000 libras, tras un precio estimado de 250,000 a 350,000 libras.

Unos 350 artículos están a la venta, incluyendo esculturas y muebles de diseño.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×