Los 10 juguetes más peligrosos de 2016 en EU

El martillo de "Warcraft" y las resorteras están en la lista anual de juguetes más peligrosos, publicada el martes por los defensores de la seguridad infantil estadounidense.
El grupo World Against Toys Causing Harm analiza los juguetes en el mercado.
Diversión  El grupo World Against Toys Causing Harm analiza los juguetes en el mercado.  (Foto: AFP)
BOSTON (Reuters) -

Una resortera, trajes inflables que los niños pueden usar para chocarse entre ellos y un martillo inspirado en las armas de la película "Warcraft" figuran entre los 10 juguetes más peligrosos en una lista anual publicada el martes por los defensores de la seguridad infantil estadounidense.

El grupo World Against Toys Causing Harm Inc. divulgó su lista de los "10 peores juguetes del 2016" cuando comienza la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y argumentó que busca llamar la atención sobre juguetes que pueden ser más peligrosos de lo que los padres creen.

La mujer que compró todos los juguetes de una tienda en Nueva York

Además de las armas y otros juegos que podrían animar a los niños a lanzar proyectiles o estrellarse unos contra otros, la lista incluye un gran elefante de peluche que el grupo advierte podría asfixiar inadvertidamente a un bebé si se deja en una cuna y un cachorro de juguete con una cuerda de 79 centímetros que podría representar un riesgo de estrangulación.

"Aunque los padres tienen derecho a esperar que los juguetes que dan a sus hijos sean seguros, los juguetes peligrosos siguen siendo un problema permanente", dijo el grupo en un comunicado.

"Debido a las malas prácticas de diseño, fabricación y comercialización, hoy en día hay juguetes disponibles para la compra con el potencial de causar lesiones graves e incluso la muerte", agregó.

El grupo instó a que los inflables llamados "Banzai Bump N'Bounce Body Bumpers" tengan en el envoltorio una advertencia para que quienes usen sus trajes inflables se pongan equipos protectores como cascos antes de chocarse unos con otros. El juguete viene en una caja que muestra a los niños usando los trajes sin equipo de protección.

También dijo que el llamado "Warcraft Doomhammer" no incluye advertencias "sobre posibles lesiones por impacto asociadas al uso del pesado y rígido martillo de batalla de plástico".

Un auto de Lego que no es un juguete
¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los fabricantes no respondieron a las solicitudes de comentarios. Sin embargo, la Asociación de la Industria del Juguete publicó un comunicado que desestima las preocupaciones.

"Año tras año, estas listas han demostrado repetidamente que están llenas de afirmaciones falsas que asustan innecesariamente a los padres y cuidadores".

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×