Art-Less, una forma de protestar contra Trump, y a favor de los inmigrantes
Durante este fin de semana del Día del Presidente, todo el trabajo creado o donado por los inmigrantes ya no se exhibirá en el Museo Davis en el Wellesley College en Massachusetts.
En lugar de eso, los curadores cubrirán con un paño negro las cajas de exhibición que contengan estas obras, y en las paredes donde estaban las pinturas pondrán etiquetas que digan "Creado por un inmigrante".
Lee: La protesta se cumple: 'Un día sin inmigrantes' cobra vida
Han llamado a la iniciativa: Art-Less (sin arte), y su objetivo es destacar el impacto de los inmigrantes, incluso en el mundo del arte.
"Hemos retirado o cubierto estas obras para demostrar simbólicamente cómo se vería el Museo Davis sin sus contribuciones a nuestras colecciones y al Wellesley College, y con ello buscamos honrar sus muchos regalos invaluables", dijo el museo.
Una de las principales obras que faltan es el retrato de George Washington.
La pintura es del artista Adolf Ulrik Wertmüller, un inmigrante que llegó a Estados Unidos en la década de 1790, y cuya obra fue donada al Museo Davis por una familia de inmigrantes.
El museo dice que aproximadamente 20% de las obras en sus galerías permanentes fueron creadas o donadas por un inmigrante.