Este pasaporte te abrirá las puertas del mundo

Una firma de consultoría clasifica los pasaportes de 199 países en función de viajes libres de visa, impuestos internacionales y reputación mundial, entre otros rubros.
Conteo  Suecia, Bélgica, España e Italia se encuentran entre los países que brinda mayores beneficios con el pasaporte.  (Foto: CNNMoney)
Por: SHERISSE PHAM
HONG KONG (CNNMoney) -

¿Quieres vivir libremente, disfrutar viajar sin visas y pagar impuestos bajos? Entonces obtén un pasaporte sueco.

Ese es el consejo de Nomad Capitalist, una firma de consultoría que clasificó recientemente los pasaportes de 199 países diferentes en un puñado de factores que atraen a las personas adineradas que no quieren quedarse en un solo lugar.

Suecia está a la cabeza. Afganistán llegó en último lugar y Estados Unidos ni siquiera llegó al top 30.

"Ser un ciudadano estadounidense no es todo lo que promete ser," dijo el fundador de Nomad Capitalist, Andrew Henderson.

En un video explica el nuevo índice cuyo propósito es mostrar el “verdadero valor de la ciudadanía”.

Los pasaportes de los países fueron juzgados por qué tantos beneficios proporcionan en términos de viaje libre de visa, impuestos internacionales, reputación mundial, la habilidad de tener doble o múltiple ciudadanía y libertad personal.

Consejos de supervivencia para viajes largos de trabajo

Bélgica, España, Italia e Irlanda se encuentran justo debajo de Suecia, con otras naciones europeas completando la tabla del top 10.

Cuando se trata de viajes sin visa y libertad personal, “no puedes hacer mucho mejor que con un pasaporte estadounidense”, dijo Henderson.

Pero la lista no está pensada para los viajeros regulares de clase media. En cambio, el índice de Nomad Passport es para el “ciudadano de alto rendimiento”; es decir, gente rica que busca un segundo pasaporte y los beneficios asociados a éste.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

Al parecer la tierra de la libertad es bastante restrictiva para los adinerados que quieren mantener su riqueza fuera de las arcas del Tío Sam.

A diferencia de la mayoría de los países, Estados Unidos recauda impuestos de todos los ingresos, sin importar dónde hayan sido obtenidos o dónde viven sus ciudadanos.

Los estadounidenses que viven en el extranjero también están sujetos a mucha normatividad, dijo Henderson.

La alta carga financiera ayudó a impulsar el que un número sin igual de estadounidenses renunciaran a su ciudadanía en 2016, de acuerdo con Forbes.

Recomendamos: Los 10 mejores viajes por carretera del mundo

La percepción mundial de Estados Unidos también contribuyó a la baja calificación de su pasaporte, en el número 35 en empate con Eslovenia.

La clasificación relativamente baja sugiere que los portadores de pasaportes estadounidenses en algunas ocasiones les niegan la entrada o “encuentran hostilidad sustancial” cuando viajan al extranjero.

Suecia no tiene ese problema. No solo pueden viajar a 176 países sin visa, sino que los ciudadanos suecos disfrutan la “habilidad de escapar a los impuestos suecos al mudarse al extranjero”, según menciona el índice.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Además, cuentan con una buena reputación mundial.

"No hay muchas personas metiéndose en peleas con los suecos”, afirmó Henderson.

Ahora ve
Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del Buen Fin 2017
No te pierdas
×