Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beso gay impide estreno de 'La Bella y la Bestia' en este país...

El gobierno de una nación asiática mantendrá su postura, a menos de que Disney elimine la escena de un beso gay.
jue 16 marzo 2017 03:49 PM
Censura
Disney no cede a las presiones de Malasia. Disney no cedió ante la presion de Malasia, quien le pidió retirar la escena de un beso entre dos personajes del mismo sexo. (Foto: MARIO ANZUONI/REUTERS)

Malasia prohibió el debut de la película 'La Bella y la Bestia' mientras los productores mantengan la escena con contenido gay que Disney se ha negado a quitar.

Con Emma Watson como la joven Bella que se enamora de la Bestia, por primera vez en la historia de la productora, la película cuenta con un personaje homosexual.

La compañía se negó a eliminar la escena y retiró el filme de los cines en ese país, de mayoría musulmana, donde la homosexualidad es condenada por líderes religiosos. "La película no ha sido ni será cortada para Malasia", advirtió Disney en un comunicado.

El presidente del Comité de Censura en Malasia, Abdul Halim Abdul Hamid dio a conocer que los distribuidores locales pidieron una revisión de la medida; sin embargo, aseguró que la postura se mantendrá. El comité se reuniría este martes.

Leer: Con Emma Watson, la Bella y la Bestia vuelven a bailar

En Singapur, la película se estrenó con una clasificación que sugiere supervisión de los padres. La Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis del país advirtió a los espectadores sobre el contenido del filme.

Publicidad

Indonesia, que tiene la población musulmana más grande del mundo, permitió el estreno este viernes con la clasificación 'apta para mayores de 13 años' y sin cortes.

La película se estrena también este viernes en India, donde está clasificada como 'apta para todo público' aunque con orientación para menores de 12 años.

El personaje gay en la nueva versión de la película animada de 1991 ha generado que grupos ultraconservadores en todo el mundo llamen a un boicot contra el filem.

La polémica por la película se da a conocer un día después de que la actriz de la cinta Emma Watson indicó que planea realizar una demanda por fotos privadas que le fueron robadas. En México, el estreno está planeado para este viernes.

Lee: Emma Watson demandará por robo de fotos en Internet

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad