Se aproxima la 'luna rosada', ¿sabes lo que significa?

La luna llena de este martes se conoce como 'luna rosada' y señala las primeras apariciones de las flores silvestres conocidas como 'phlox', que tienen un color rosa.
La luna llena de abril se conoce como 'luna rosada'
¿La luna se verá de color rosa?  La luna llena de abril se conoce como 'luna rosada'  (Foto: Getty)
(CNN Español) -

Este martes llegará una 'luna rosada'. ¿Eso significa que se verá de color rosa?

De hecho, este nombre viene de los nativos indígenas, quienes le daban un nombre a la luna llena de cada mes para ayudarles a llevar la cuenta de su calendario de cultivos.

Por ejemplo, la luna llena de abril se conoce como 'luna rosada' y señala las primeras apariciones de las flores silvestres conocidas como phlox, que tienen un color rosa.

Seguro has escuchado sobre la 'luna azul', así se le llama a la segunda luna llena de un mes en el que hay dos.

Una de las lunas más notables es la 'luna de cosecha' en octubre, conocida también como la 'luna del cazador' o la 'luna de sangre'. Ésta llegaba en la época en la que las hojas comenzaban a caer y los animales ya estaban gordos, señalándole a las tribus que era momento de cazar y almacenar comida para el invierno.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Así que sentimos decepcionarte, pero la luna no cambiará de color este martes, ni en las otras ocasiones en las que también recibe nombres de colores.

Lo único que podría cambiar la forma en la que percibimos el tono de la luna es si hay polvo, cenizas o humo en la atmósfera, lo que a veces le da un brillo naranja o rojo.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×